Un video muestra a Las Vegas como objetivo de ISIS

La policía metropolitana asegura estar pendiente de lo que sucede en el valle.

En Las Vegas y San Francisco están en alerta, después de que un supuesto video del grupo terrorista ISIS, llamara a atentar ante ambas ciudades. El material había sido difundido por internet antes del último atentado cometido en Manchester.

Desde el centro de fusión de la policía metropolitana, en conjunto con el FBI y otras agencias, se ha estado monitoreando paso a paso posibles amenazas terroristas. Esto tras momentos de terror por un ataque terrorista en el que hubo varios heridos y muertos.

En Las Vegas, cientos de eventos especiales y conciertos se celebran cada mes, y aunque el espectáculo continua, son miles los turistas y residentes locales que se han puesto en condición de alerta.

Janet Santillana visita a Las Vegas en la actualidad y dice: “sí, siempre vamos a tener el temor porque sabemos el peligro y a lo que se expone porque cuando nos vamos a morir, el lugar no lo dice”.

En un nuevo video publicado por el ISIS, se muestran imágenes de la ciudad y de varias propiedades del Strip, señalándolas como objetivo de ataques terroristas. Una residente del valle dijo: “muchos niños, muchas familias caminando, gente que no tienen automóviles y la inseguridad está creciendo en Las Vegas”.

En el video también se explica detalladamente cómo realizar ataques y que el objetivo de los ataques terroristas debe ser hacer daño en lugares concurridos; José Álvarez, residente de Las Vegas, dice: “pues yo pienso que necesitamos un poquito de más seguridad de la policía, en caso de que llamemos al 911, que respondan más rápido y que las patrullas estén patrullando”.

Las autoridades reiteraron que están muy pendientes a lo que ocurre en el valle, “La propuesta de ley AB307, discutida en la legislatura de Nevada, busca que sea obligatorio para los productores de espectáculos incluir inspectores del Departamento de Bomberos en eventos de más de 15,000 personas con el fin de asistir en la seguridad del evento”, dijo Jacinto Rivera, de la policía metropolitana.

Además, la policía metropolitana de Las Vegas está monitoreando muy de cerca lo ocurrido en Manchester, Inglaterra, además de la inclusión de imágenes del Strip de Las Vegas en un video del ISIS.

Contáctanos