Miss Universo: ¿Por qué en Moscú?

Miss Universo 2013: elegancia y belleza desde Rusia

Es la primera vez que el certamen se realiza en Rusia.
Es la primera vez que el certamen se realiza en Rusia.
Crédito: Wikipedia
Por Telemundo Local 21 de julio de 2014

El 16 de junio de este año, Donald J. Trump, copropietario de la Organización Miss Universo anunció para sorpresa de muchos, que el evento de la belleza internacional más importante del mundo se llevaría a cabo en Rusia.


El escenario: el monumental Crocus City Hall de Moscú. El anuncio sorprendió, no sólo por ser esta la primera vez que el certamen se realiza en Rusia, sino porque precederá sólo por unos meses las olimpiadas de invierno que se llevan a cabo en el país más grande del mundo.


Para quienes se preguntan por qué el certamen de la belleza y el glamour fue a parar a la que una vez fuera la tierra de los zares, hay varias respuestas, pero la principal tiene que ver con el inversionista ruso Aras Ağalarov, fundador y presidente de la empresa propietaria del escenario, Crocus Group.


La estadounidense Olivia Culpo, miss Universo 2012, asistió como invitada al concurso en el que se eligió a la reina rusa que representaría al país en Miss Universo 2013 en marzo de este año. Allí empezó la relación entre las organizaciones empresariales que llegaría finalmente a la celebración del contrato que determina que Rusia será el país y el Crocus City Hall de Moscú, el escenario del evento.


La alianza incluye además la presentación de Emin Ağalarov, hijo del empresario ruso, durante la noche de elección y coronación, el 9 de noviembre. Se espera que la llegada al país de miles de turistas gracias al certamen de belleza sea maratónica y genere millones de dólares en ganancias.