Todo sobre Miss Universo

Conoce todos los detalles de Miss Universo y los datos más curiosos acerca de este certamen de belleza.

Todo sobre Miss Universo
Crédito: Miss Universe Organization, L.P. LLLP
Por Telemundo Local 21 de agosto de 2014

Este año se celebra el aniversario número 61 del certamen de Miss Universo. El glamoroso Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, será la sede donde las mujeres más bellas del globo, desfilarán ante millones de espectadores, en busca de la corona más cotizada en el mundo de la belleza.
El próximo 19 de diciembre podremos conocer a las participantes que tendrán la oportunidad de coronarse como Miss Universo; un título que no sólo cambiará su vida, sino que las convierte en voceras de la Organización para trabajar en pro de diversas causas sociales. Además, durante su reinado, la portadora de la corona recibe una preparación especial que le proporciona herramientas para desarrollarse con éxito a nivel personal y profesional, así como para ser una voz constructiva y positiva que alcance todos los rincones del planeta.
Miss Universo está rankeado como el programa más visto en el mundo y se transmite por la cadena NBC Universal.
La Historia
Miss Universo tuvo sus orígenes en 1952 en Long Beach, California. Su primera transmisión televisiva fue en 1960 desde Miami, Florida. En 1972 se estableció que el certamen cambiara de sede cada año, lo que le sumó reconocimiento internacional y a la fecha permite que las mujeres más hermosas del mundo, muestren, además de su belleza, los encantos y aspectos culturales de cada uno de los lugares donde se lleva a cabo.

La organización Miss Universo

Miss Universo, así como Miss USA y Miss Teen USA forman parte de una alianza entre Donald J. Trump y la cadena NBC Universal. Los certámenes buscan enaltecer a las mujeres del mundo y apoyar a instituciones dedicadas a causas sociales como la lucha contra el VIH/Sida o el cáncer de mama y cervicouterino.
Paula M. Shugart es la presidenta de la organización Miss Universo y la responsable de mostrar a estas concursantes como mujeres bellas, inteligentes y con valores, que personifican a la mujer actual.
Lo que no sabías de Miss Universo
El 2011 Leila Lopes, originaria de Angola, ganó el título de Miss Universo. El apoyo del público fue tal, que la voz de Andy Cohen, anfitrión de esa edición, apenas se escuchaba, a la par de las porras para Leila.
Los países del mundo que más títulos han conseguido desde el inicio de certamen han sido Estados Unidos y Venezuela, seguidos por Puerto Rico.
En el 2011 el certamen introdujo por primera vez el voto de los fans a nivel mundial, vía Internet.
Antes de ser Miss Universo, el certamen era una competencia local llamada “Belleza en Traje de Baño” liderada por la marca Catalina Swimwear, en Long Beach Island.


¿Te consideras una reina? ¡Sube tus fotos aquí!