El día de las Brujas en números

Más de 41 millones de niños entre los cinco y los 14 años se aprestan a disfrutar de la fiesta de Halloween este jueves.

El día de las Brujas en números
Por ALEXANDER TERREROS 17 de agosto de 2014

HOUSTON – ¿Se imagina usted a 41 millones de personas en las calles motivadas por una sola actividad?


Pues bien, ese es el número de niños entre los cinco y los 14 años que saldrán a pedir dulces en el Día de las Brujas por todo el país, según lo estima el Buró del Censo.


Claro está, como ellos lo advierten, que este número es mucho mayor al tener en cuenta que hay niños menores de cinco años y mayores de 14 que también disfrutan de esta festividad.


Y es que estos 41 millones de niños tienen la posibilidad de tocar la puerta en 115 millones de viviendas que actualmente están habitadas a lo largo y ancho del país. Todas ellas son potenciales paradas para recoger, al menos, un par de caramelos.


En Estados Unidos hay 440 fábricas de dulces siendo California el estado que más tiene con 56. Allí mismo funcionan 122 de las 1,148 fábricas que se dedican a elaborar chocolates.


Y no sólo son las fábricas de dulces y chocolates las que tienen la mayor producción para esta época.


También lo son aquellas que se dedican a vender y alquilar disfraces. En todo el país existen casi 1,200 establecimientos que se dedican a esta actividad y que emplean a cerca de 7,000 personas en esta temporada.


Otro de los sectores que tiene su mejor época es el que se dedica a cultivar calabazas, pues tiene una producción avaluada en cerca de $150 millones que dejan las más de 47,800 acres que se cultivan.