Vicentico se dice “Esclavo de tu amor”

Vicentico se dice "Esclavo de tu amor"

LOS ÁNGELES (California) - Vicentico, uno de los referentes del rock latinoamericano, vuelve a la escena musical con "Último acto", su sexto álbum en solitario, que saldrá en Estados Unidos el próximo 27 de enero.

Con una carrera musical de más de veinte años, un Grammy y un Grammy Latino, el cantante argentino se hizo conocido a nivel mundial con la banda Los Fabulosos Cadillacs, autores de éxitos musicales como "Mal bicho", "Vasos vacíos" o "Matador", entre otros.

Sin haberse disuelto la banda, en el año 2000 sus integrantes iniciaron sus caminos en solitario, una carrera que en el caso del vocalista de la banda ha producido ya seis discos.

Su nueva aventura, "Último acto", nació como una sugerencia de su casa discográfica, Sony Music, de reunir sus mejores temas en un material recopilatorio.

"Con gusto acepté la iniciativa, aunque reconozco que con cinco discos como solista tampoco es que tuviera tanto material como lo podía tener con los Cadillacs, pero se hizo el trabajo y este disco es mi propuesta", dijo el cantante en entrevista con Efe.

Fiel a un estilo que siempre está buscando nuevos sonidos, el cantante y su equipo de producción, liderado por Cachorro López, viajó a Los Ángeles, Nueva York, Nashville, Kingston y Buenos Aires para trabajar en temas que contaron con colaboraciones tan distintas como Willie Nelson, el dúo jamaiquino Sly & Robbie, la banda Intocable y la agrupación de salsa Our Latin Thing.

"Para mí fue muy inspirador viajar a estas ciudades y tocar con músicos tan talentosos que tienen diferentes formas de encarar la música. Lo que tiene este disco de variado, aparte de los estilos, es que se ha tocado de una manera única cada uno, por eso cada canción en un mundo", señaló.

El álbum de 18 temas incluye versiones nuevas de algunos éxitos previos del cantante como "Solo un momento" o "Las estrellas" y cuatro composiciones inéditas: "Esclavo de tu amor", "Las estrellas", "Último acto" y "Solo otra vez" .

El primer sencillo de promoción es "Esclavo de tu amor," una canción alegre con arreglos de metales y cuerdas que cuenta en su vídeoclip con la presencia del legendario cantautor texano Willie Nelson.

"La idea de este disco era llevar cada canción a su raíz más profunda. Hice un trabajo de reconstruir cómo había pensado cada tema originalmente. Por ejemplo, hay canciones salseras porque así las pensé, solo que fueron mutando y se grabaron distinto en otros discos", detalló.

Vicentico señaló que su experiencia con este disco, que se grabó entre marzo y julio de este año, fue muy positiva y su resultado "muestra algo de lo que me gusta en la música, aunque mucho se quedó fuera".

"Lo importante es que se hizo con buen humor, con el trabajo de muchísimos músicos que me ayudaron a recuperar el sentido original de cada uno de los temas", aclaró.

Respecto a la banda con la que se hizo mundialmente conocido, el cantante aseguró que "los Cadillacs nunca se han ido. Hacemos conciertos todos los años, eso sí pocos, porque nos gusta hacerlo de ese modo", afirmó.

Los Fabulosos Cadillacs siguen activos pero no en la forma tradicional que se entiende la actividad de una banda, es decir, grabando discos y haciendo giras.

"Nuestra actividad es intensa pero quizás extraña, pueden ser mensajes de whatsapp, comer juntos y planear cosas, cada uno tiene su carrera en solitario", finalizó el artista que, aunque no sabe si Los Fabulosos Cadillacs, sacarán un nuevo material, sí afirmó que darán conciertos en 2015.

A continuación se puede ver a Vicentico en el video musical de su canción "Esclavo de tu amor".

Aclaración: si estás viendo la nota en un teléfono o tableta y no aparece la imagen, presiona aquí.

Contáctanos