Viddy, el Instagram de videos

Viddy, el Instagram de los videos

Viddy es una nueva red social de videos inspirada íntegramente en Instagram.

Viddy, el Instagram de videos

Crédito:

Viddy es una nueva Red Social inspirada íntegramente en la última estrella de internet: Instagram. ¿Cuál es la diferencia? Que en vez de tratarse de fotografías, trabaja sobre videos. La aplicación permite grabar, editar y compartir vídeos de corta duración en las redes sociales más conocidas. Creciendo de a poco pero a paso firme, Viddy podría considerarse un homenaje a Instagram.

La herramienta contiene una plataforma que emula el sistema de la Instagram casi en su totalidad. El proceso es bastante sencillo, funcional e instintivo: grabas un video, Viddy lo recibe, dentro de su interfaz le agregas efectos y filtros de distintas características, algún comentario al pie y le das a compartir. Listo. La edición en sí misma no se diferencia demasiado de otros editores: entre sus posibilidades te permite agregar música y sonidos de fondo predeterminados, recortes de imagen, selección de escenas, filtros de fotografía, y también paquetes de estilos estéticos, como el Glam o el vintage.

Su mayor desventaja: sólo deja subir y editar aquellos videos que tienen 15 segundos o menos de duración. Quizás sea demasiado poco. Sin embargo, esta red social que está en pleno auge promete una evolución que nos dejará sorprendidos. Cabe imaginar que en sus próximas ediciones esta capacidad sea mejorada.

En lo que hace a lo social, Viddy puede subir los archivos a Youtube, Twitter y Facebook, administrar favoritos, realizar comentarios en los de tus contactos y todo el resto de funciones que un instagram del video debería tener para compararse con la aplicación que lo ha inspirado. Por el momento, Viddy está disponible únicamente para los dispositivos Apple (iPad, iPhone e iPod Touch), pero los desarrolladores ya adelantaron nuevas versiones para Android y Blackberry.

Como se supone que es una red social, también ofrece un sencillo perfil personal donde podremos seguir a nuestros amigos o personajes interesantes. Detrás del éxito de Viddy se puede encontrar a varias estrellas del mundo de la música. Algunos incluso aseguran que Shakira está involucrada en su fundación. Y ya nadie duda de que en poco tiempo Justin Bieber arrase con sus clips.

¿No te gusta Viddy? Existen otras alternativas que podrías explorar. Échale un vistazo a Socialcam. Probablemente el rival número uno por la enorme base de usuarios que ha ido consolidando. También tiene filtros y unas opciones de personalización bastante altas que prometen dar guerra. Podemos añadir música, introducir rótulos y además no tenemos límite de duración. Hasta la llegada de Viddy, hablábamos de la aplicación con mejores cartas para alcanzar el trono.

Otra alternativa es Recood. Con un límite de 10 segundos e,n lugar de los 15 de Viddy, es otra de las mejores opciones. Cuenta con una buena biblioteca de filtros (todos muy vintage) y también con un buen diseño, sencillo y ágil. Permite vincularlo con redes sociales y subir el vídeo a YouTube al instante. No tenemos edición para Android… Todavía.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM