Viddy, el Instagram de videos

Viddy, el Instagram de los videos

Viddy es una nueva red social de videos inspirada íntegramente en Instagram.

Viddy, el Instagram de videos

Crédito:

Viddy es una nueva Red Social inspirada íntegramente en la última estrella de internet: Instagram. ¿Cuál es la diferencia? Que en vez de tratarse de fotografías, trabaja sobre videos. La aplicación permite grabar, editar y compartir vídeos de corta duración en las redes sociales más conocidas. Creciendo de a poco pero a paso firme, Viddy podría considerarse un homenaje a Instagram.

La herramienta contiene una plataforma que emula el sistema de la Instagram casi en su totalidad. El proceso es bastante sencillo, funcional e instintivo: grabas un video, Viddy lo recibe, dentro de su interfaz le agregas efectos y filtros de distintas características, algún comentario al pie y le das a compartir. Listo. La edición en sí misma no se diferencia demasiado de otros editores: entre sus posibilidades te permite agregar música y sonidos de fondo predeterminados, recortes de imagen, selección de escenas, filtros de fotografía, y también paquetes de estilos estéticos, como el Glam o el vintage.

Su mayor desventaja: sólo deja subir y editar aquellos videos que tienen 15 segundos o menos de duración. Quizás sea demasiado poco. Sin embargo, esta red social que está en pleno auge promete una evolución que nos dejará sorprendidos. Cabe imaginar que en sus próximas ediciones esta capacidad sea mejorada.

En lo que hace a lo social, Viddy puede subir los archivos a Youtube, Twitter y Facebook, administrar favoritos, realizar comentarios en los de tus contactos y todo el resto de funciones que un instagram del video debería tener para compararse con la aplicación que lo ha inspirado. Por el momento, Viddy está disponible únicamente para los dispositivos Apple (iPad, iPhone e iPod Touch), pero los desarrolladores ya adelantaron nuevas versiones para Android y Blackberry.

Como se supone que es una red social, también ofrece un sencillo perfil personal donde podremos seguir a nuestros amigos o personajes interesantes. Detrás del éxito de Viddy se puede encontrar a varias estrellas del mundo de la música. Algunos incluso aseguran que Shakira está involucrada en su fundación. Y ya nadie duda de que en poco tiempo Justin Bieber arrase con sus clips.

¿No te gusta Viddy? Existen otras alternativas que podrías explorar. Échale un vistazo a Socialcam. Probablemente el rival número uno por la enorme base de usuarios que ha ido consolidando. También tiene filtros y unas opciones de personalización bastante altas que prometen dar guerra. Podemos añadir música, introducir rótulos y además no tenemos límite de duración. Hasta la llegada de Viddy, hablábamos de la aplicación con mejores cartas para alcanzar el trono.

Otra alternativa es Recood. Con un límite de 10 segundos e,n lugar de los 15 de Viddy, es otra de las mejores opciones. Cuenta con una buena biblioteca de filtros (todos muy vintage) y también con un buen diseño, sencillo y ágil. Permite vincularlo con redes sociales y subir el vídeo a YouTube al instante. No tenemos edición para Android… Todavía.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Video

    Chuy Bravo: Del alcoholismo a la fama

    Conoce como este hombre logró superar las adversidades, y de paso, conquistó a Hollywood con su carisma y sentido del humor. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:11 PM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 11:28 AM