La doble vida de los grandes escritores

La doble vida de los grandes escritores

Muchos de los más grandes escritores han tenido que desarrollar otras profesiones para poder subsistir. Aquí, los casos más llamativos.

La doble vida de los grandes escritores

Crédito:

La literatura puede ser muy satisfactoria pero a la vez muy ingrata. Así lo atestiguan muchos de los grandes escritores de la historia que, para poder subsistir, desarrollaron otra profesión u oficio mientras que por las noches escribían sus obras maestras. Aquí te contamos los más curiosos.

La docencia fue la profesión más escogida entre los escritores para asegurarse un ingreso mensual. Así, escritores como Julio Cortázar, Ana María Matute, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis o Stephen King se han convertido en memorables profesores.

Antón Chéjov fue capaz de combinar su profesión de médico con su pasión por la escritura. De hecho, solía asegurar: “La medicina es mi esposa legal; la literatura, solo mi amante”.

Siguiendo por la rama científica, hay que señalar que Vladimir Nabokov, el autor de la inmortal “Lolita”, fue entomólogo. Incluso se encargó de la colección de mariposas expuestas en la Universidad de Harvard.

T. S. Eliot además de profesor fue un hombre de negocios que llegó a ser tesorero de la Compañía Hidráulica de Ladrillos de su ciudad natal y trabajó en el Lloyd's Bank de Londres.

Charles Dickens se ganó la vida durante años trabajando en una fábrica de betún para el calzado.
Mark Twain trabajó de tipógrafo en varias imprentas, fue piloto de un barco de vapor, soldado en la Guerra de Secesión y minero en las minas de plata de Nevada.

Dostoievski, uno de los fundadores de la literatura rusa, fue ingeniero de campo del ejército.

Jim Thompson, genio de la novela negra, mientras narraba crónicas de degeneración y asesinato trabajaba en una pastelería. Dashiell Hammett, otro de los exponentes de la novela policial, tenía un trabajo mucho más acertado en la agencia de detectives Pinkerton.

Willian Faulkner, autor de “Madame Bovary”, trabajó como cartero en la Universidad de Mississippi hasta que lo despidieron por leer la correspondencia antes de entregarla.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Hoy a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Hoy a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Hoy a las 5:55 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]