La doble vida de los grandes escritores

La doble vida de los grandes escritores

Muchos de los más grandes escritores han tenido que desarrollar otras profesiones para poder subsistir. Aquí, los casos más llamativos.

La doble vida de los grandes escritores

Crédito:

La literatura puede ser muy satisfactoria pero a la vez muy ingrata. Así lo atestiguan muchos de los grandes escritores de la historia que, para poder subsistir, desarrollaron otra profesión u oficio mientras que por las noches escribían sus obras maestras. Aquí te contamos los más curiosos.

La docencia fue la profesión más escogida entre los escritores para asegurarse un ingreso mensual. Así, escritores como Julio Cortázar, Ana María Matute, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis o Stephen King se han convertido en memorables profesores.

Antón Chéjov fue capaz de combinar su profesión de médico con su pasión por la escritura. De hecho, solía asegurar: “La medicina es mi esposa legal; la literatura, solo mi amante”.

Siguiendo por la rama científica, hay que señalar que Vladimir Nabokov, el autor de la inmortal “Lolita”, fue entomólogo. Incluso se encargó de la colección de mariposas expuestas en la Universidad de Harvard.

T. S. Eliot además de profesor fue un hombre de negocios que llegó a ser tesorero de la Compañía Hidráulica de Ladrillos de su ciudad natal y trabajó en el Lloyd's Bank de Londres.

Charles Dickens se ganó la vida durante años trabajando en una fábrica de betún para el calzado.
Mark Twain trabajó de tipógrafo en varias imprentas, fue piloto de un barco de vapor, soldado en la Guerra de Secesión y minero en las minas de plata de Nevada.

Dostoievski, uno de los fundadores de la literatura rusa, fue ingeniero de campo del ejército.

Jim Thompson, genio de la novela negra, mientras narraba crónicas de degeneración y asesinato trabajaba en una pastelería. Dashiell Hammett, otro de los exponentes de la novela policial, tenía un trabajo mucho más acertado en la agencia de detectives Pinkerton.

Willian Faulkner, autor de “Madame Bovary”, trabajó como cartero en la Universidad de Mississippi hasta que lo despidieron por leer la correspondencia antes de entregarla.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    Vigilia contra las deportaciones

    Unas 200 personas llevaron a cabo una vigilia este jueves afuera de la casa del presidente Barack Obama en el Sector Sur de Chicago. Los participantes exigieron un alto a las deportaciones.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:53 AM

  • Video

    Pronóstico extendido: cálido y nublado

    La temperatura máxima para el fin de semana se mantendrá en los 80 grados con probabilidades de tormentas para el domingo.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:45 AM

  • Video

    Roban hamburguesas... ¡en calzoncillos!

    Un grupo de tres ladrones realizó el robo más curioso de la historia; tenían tanta hambre que no tuvieron tiempo ni de vestirse antes de robar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 7:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM