Averigua aquí si tu ciudad es triste o feliz

¿Quieres medir la felicidad en Twitter?

El Hedonómetro es un sistema sorprendente que permite medir el nivel de felicidad de la gente en Twitter. Descubre cómo funciona.

Averigua aquí si tu ciudad es triste o feliz

Crédito:

El "hedonómetro" recoge datos publicados en Twitter en los últimos cinco años, midiendo los altibajos del estado de ánimo de los usuarios de esta popular red social.

El programa analiza el 10% de todos los tuits enviados en inglés, dando una idea del estado de ánimo de la comunidad en línea, especialmente en los Estados Unidos.

Los investigadores hallaron que el 15 de abril, día del atentado en la maratón de Boston, fue el más triste medido en cinco años por el "hedonómetro", un poco más sombrío aún que el día de la masacre de los escolares en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre pasado.

Los días más felices de los usuarios de Twitter fueron durante el día de San Valentín, las vacaciones, en la Navidad o los festejos de Acción de Gracias.

Este "hedonómetro" se basa en unas 10.000 palabras clasificadas en una escala de uno a nueve. La palabra "feliz" se sitúa en el puntaje 8,30, mientras que más abajo aparecen "accidente", "guerra" y "prisión", clasificados respectivamente con 2,60, 1,80 y 1,76.

El sistema recoge todos los días unos 50 millones de tuits de todo el mundo, según los investigadores de la Universidad de Vermont (noreste) y la MITRE Corporation, una organización de investigación sin fines de lucro.

El día en que un comando estadounidense mató a Osama Bin Laden fue medido, paradójicamente, como más triste que el promedio, según Dodds, quien destacó el gran número de palabras "negativas" como "muerte" o "asesinado" que circulan en Twitter.

Los impulsores del proyecto quieren ampliar los datos incluidos en el "hedonómetro" para incluir entre otros a Google Trends, el New York Times y blogs.

Este mismo equipo de investigadores publicó en febrero un análisis de los tuits de los teléfonos móviles para clasificar las ciudades de los Estados Unidos que fueran más atractivas para vivir. Napa, en California (oeste), encabezó el listado y Beaumont, en Texas (sur), se ubicó al final de la tabla de posiciones.

Además, muchas marcas se están interesando en este magnífico invento que, aunque parecía sólo una curiosidad, ahora se está convirtiendo en una importante herramienta. El motivo es que la publicidad, basicamente, se maneja a través de los estados anímicos de las personas. El hecho de saber cómo se está sintiendo la gente ayuda a las marcas a saber cuándo es mejor lanzar promociones por Twitter.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Una mujer que viajaba en la autopista Bishop Ford murió impactada por un neumático que se desprendió de un vehículo.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Crisis migratoria: Congreso estancado

    El presidente de la cámara baja John Boehner hizo un exhorto a actuar para lidiar con la crisis en la frontera.

    [AP]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    Desaparece un avión de Air Algerie

    Los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el avión 50 minutos después de su despegue el jueves por la mañana.

    [AP]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Video

    Leslie Grace llega a Radio Disney

    La dominicana está lista para cautivar a chicos y grandes con su bachata. Los detalles aquí.

    [EFE]

  • Video

    Inicia juicio de Leopoldo López

    El opositor venezolano enfrenta cargos por instigación pública, daños a la propiedad entre otros y el presidente Maduro aseguró que es "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas". Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 9:51 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:21 AM

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Ayer a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM