Cómo hacer una prueba de manejo

Cómo hacer una prueba de manejo

¿Puedes conocer un auto con tan solo conducirlo unas cuantas cuadras? Una experta te dice cómo hacer un "test-drive".

Cómo hacer una prueba de manejo

Crédito:

Comprar un auto, ya sea nuevo o usado, no sólo significa desembolsar una cantidad importante de dinero, sino también, una decisión que impactará tu vida diaria por algunos años.

Uno de los recursos a tu alcance para hacer una elección sensata es el famoso “test-drive” o prueba de manejo, que ofrecen todas las concesionarias.

Pero, ¿en realidad puedes conocer un auto con tan solo conducirlo unas cuantas cuadras?

Según Tara Weingarten, editora del portal Vroomgirls.com, especializado en ayudar a mujeres a comprar autos, la respuesta es: no, no es suficiente.

Sin embargo Weingarten recientemente se presentó en el programa de televisión “Today”, de la cadena hermana de Telemundo, NBC, y dio consejos prácticos para hacer de ese “test-drive”, una experiencia valiosa que en realidad le ayude a hacer la compra correcta.

Primero que nada, la experta aconseja extender la prueba de manejo a un mínimo de 30 minutos, sin dejarse intimidar por el impaciente vendedor de autos. Además, recomienda conducir varios autos durante el mismo día para una comparación más efectiva.

Habiendo tomado esas medidas, a continuación listamos algunas de las otras recomendaciones de Weingarten:

Comodidad. Entra y sal del auto varias veces. Manipula el asiento, los espejos, los pedales, el volante. No te detengas en el puesto de conductor, asegúrate que la comodidad se extienda al sitio del copiloto y el de los pasajeros.

Espacio de almacenamiento. Evalúa tus necesidades de espacio y sé realista. Para eso existe el test-drive. Considera todo lo que en algún momento dado necesitarás transportar, desde lo más obvio, como el porta-bebé, si eres madre de familia, hasta lo menos usual, como equipos deportivos o maletas.

Toca todo. Oprime los botones, abre los compartimientos, baja y sube la ventana. Si no te gusta algo, ahora es el mejor momento de saberlo.

Practica maniobras. Según Weingarten, esto puede asustar a tu vendedor durante la prueba de manejo, pero si lo haces cuidadosamente, en una calle poco transitada, te darás cuenta cómo responde el auto en reversa, si frena bien, si puedes hacer vueltas cerradas, etc.

Maneja en autopista. Esto alerta de cómo responde el auto a velocidades altas. ¿Acelera fácilmente? ¿Hace mucho ruido?

Prueba las luces. Enciende y apaga tanto las luces exteriores como las interiores. No sólo es importante que funcionen, sino también deben de ser prácticas de operar y por supuesto, de tu agrado.

Y tú, ¿tienes otros consejos para sacarle partido a un test-drive? ¡Escríbenos más abajo!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Llega camión con comida de marihuana

    El camión estará ubicado en 505 N. Michigan Ave., a partir de las 5:30 pm de este miércoles.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Video

    Volcadura de camión en Saulk Village

    Se reportaron lesiones después de que un camión de carga se volcó la madrugada de este jueves en la intersección de la Ruta 394 y Sauk Trail Road en el suburbio de Saulk Village. El tráfico se interrumpió temporalmente en la zona.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:52 AM

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 AM

  • Video

    Alegaciones de abuso contra Marshall

    La NFL vuelve a ser sacudida por acusaciones de violencia doméstica; entre ellas, en contra de Brandon Marshall, jugador de los Bears de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:34 AM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Como hacer para que tu bateria dure más

    Quedarse sin batería casi siempre sucede en el momento menos oportuno.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 10:49 AM