Clases de pintura: lo que debes saber

Clases de pintura: lo que debes saber

Si te has decidido a tomar clases de pintura, te damos algunos tips para que sepas cómo elegir academia y comenzar.

Clases de pintura: lo que debes saber

Crédito:

Hace tiempo que te está comiendo el gusanito de tomar clases de pintura. Es una decisión que finalmente has tomado. No sabes por donde empezar y cómo elegir un estudio de pintura dónde tomar clases.

Las clases pueden llegar a marcar un antes y un después en tu evolución como artista. Claro esta, que se necesita constancia y tiempo para mejorar. Un buen profesor y un ambiente agradable para pintar tendrán una clara influencia sobre tu obra. Durante el proceso de búsqueda visita más de una y habla con sus directores para ver que energía te generan. Luego compara precios y decide.

¿Cómo son las clases?

Las academias de pintura suelen funcionar de la siguiente forma: Muchas personas se juntan a pintar distintas temáticas (retrato, paisaje, naturaleza muerta, etc). En la zona de trabajo suele haber un profesor que se va paseando por la sala y asiste a los alumnos que lo necesiten.  Suele haber una buena música de fondo y es común que los alumnos hablen entre ellos mientras trabajan. 

Cada alumno lleva el material artístico con el que quiere trabajar. Los caballetes y el material de limpieza va por cuenta de la academia. Es importante que lleves una bata o ropa manchada para trabajar. Muchas academias complementan la práctica con charlas y conferencias sobre técnicas y artistas. En las academias más profesionales suelen tener lugar posados con modelos semanalmente para aquellos interesados en aprender a pintar la anatomía.

La sensación que te provoque la academia a la que vayas tiene que ser positiva. Te tienes que sentir a gusto al ver bullir la energía creativa de tanta gente en un mismo lugar. A fin de cuentas, te estás juntando con gente que tiene intereses comunes. Haz la prueba de conocer a tus compañeros de pintura, puedes aprender mucho de ellos. El efecto de un ambiente creativo te llenara de energía para el resto de la semana.

El rol del profesor

El profesor está allí para ayudarte en tu proceso de aprendizaje, no para pintar tu cuadro. Es común que al principio los novatos tomando clases se sientan cohibidos y tengan terror a pintar algo malo en público. Acuden mucho al profesor por su inseguridad y le piden que les de todas las directrices. Lógicamente, al principio, el profesor te seguirá de cerca. Pero a medida que pase el tiempo es importante que decidas sola y que cometas errores. La mejor obra será la que más te permita aprender, no la que quede más bonita.

Aunque el profesor sea bueno es más importante que te obligues a ti misma a ir. El pagar para ir a clases te ayuda de alguna manera a dar más de ti y a tomártelo en serio. Es probable que ir a pintar después de un día agotador te cueste. Pero es vital que no te tengas compasión y que te esfuerces en ir siempre a tus horas de pintura. Como decía Picasso: “La inspiración me encuentra siempre trabajando”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM