Ideas para conducir más “verde”

Ideas para conducir más “verde”

Conoce el Eco-driving y descubrirás que no se trata de adquirir un nuevo vehículo.

Ideas para conducir más “verde”

Crédito:

Existe una alternativa al conducir que todos conocemos. Se trata de una conducción eficiente, moderna e inteligente, que te permite ahorrar combustible, llegar a destino con rapidez y - lo más importante - con seguridad ¿Suena bien, no? ¡Con ustedes, el Eco-driving!

El consumo de energía  y combustible cuesta dinero y aumenta las emisiones de dióxido de carbono y de contaminantes atmosféricos contribuyendo a impactos ambientales negativos. Sin embargo, el Eco-driving  te permite una conducción ecológica y eficiente utilizando poco combustible, en un andar elegante y relajado sin pérdida de tiempo y sobretodo, protegiendo el medioambiente.

¡Apunta estas reglas de oro para utilizar tu carro de manera ecológica!

1. Anticípate al flujo del tráfico. Observa lo que sucede delante de tu vehículo en la carretera para anticiparte al flujo de tráfico tanto como sea posible ¡Actúa en lugar de reaccionar!  Incrementa el ámbito de actuación con una distancia adecuada, para aprovechar la inercia del vehículo.

2. Mantén una velocidad constante a bajas revoluciones. Conduce suavemente, utilizando la marcha más alta posible a bajas revoluciones.
 
3. Sube de marcha pronto. Sube de marcha a aproximadamente 2.000 rpm. Ten en cuenta la situación del tráfico, las necesidades de seguridad y los aspectos específicos del vehículo.
 
4. Comprueba la presión de los neumáticos con frecuencia, por lo menos una vez al mes y antes de conducir a gran velocidad. Los neumáticos deben mantenerse adecuadamente inflados ya que la presión baja es un riesgo para la seguridad y consume más combustible. Para saber la presión idónea, revisa el manual de usuario del vehículo.
 
5. Considera que cualquier uso de energía cuesta combustible y dinero.  Por eso, utiliza el aire acondicionado y el equipamiento eléctrico de manera inteligente y desconecta lo que no sea necesario. La corriente eléctrica se genera por un gasto extra de gasolina en un motor de combustión, por lo tanto, el equipamiento electrónico no funciona “gratis” – siempre cuesta energía y dinero. Evita también, pesos muertos y cargas aerodinámicas.

Como verás, no necesitas gastar millones en un automóvil nuevo y moderno, ni modificar considerablemente tus hábitos al conducir. Es sencillo y fácil, el Eco-driving solo requiere que seas más consciente al conducir y tomes en cuenta ciertas premisas ¿Qué estás esperando para conducir de manera green?

Fuente: Ecodrive.org
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:18 AM

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    A través de las redes sociales, la bailarina dice haberlo perdonado por la agresión y asegura no querer perjudicar la carrera del cantante por un simple error. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Ayer a las 6:02 PM

  • Video

    Termina toma de rehenes en suburbio

    La Policía detuvo a un conductor de camión que aparentemente se atrincheró este lunes en Bedford Park, suburbio al suroeste de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:32 PM

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Ayer a las 11:26 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: El final del Señor de los Cielos

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:49 AM

  • Fotos

    Fotos: Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    Nadia Torres, Pablo Gutierrez, Yaima Crespo, Nathalia Ortiz, Janice Bencosme, Diego Arias, y Edgardo del Villar presente en el Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:11 PM