Alternativas creativas a pintar la pared

Alternativas creativas a pintar la pared

Pintar es un proceso a veces cansador. Te recomendamos algunas alternativas para no acudir al pincel y la pintura.

Alternativas creativas a pintar la pared

Crédito:

Tienes ganas de redecorar la casa y cambiar su estilo. Tienes los muebles puestos y la idea de mover y cubrir todo para pintar te da mucha pereza. ¿Qué tal si optas por algunas alternativas creativas -y más sencillas- como vinilos, Decoupage o empapelar la pared?

Empapelar una pared es mucho más sencillo de lo que la mayoría piensa. Quienes lo han probado dicen que es menos complicado que pintar y que el resultado se consigue más rapidamente.

Papeles decorativos

Los papeles decorativos para pared cada vez ofrecen opciones más arriesgadas. Ya no son simples figuras geométricas sino que la temática se expande y va desde lo más conservador hasta propuestas muy artísticas y sorprendentes. Algunas recomendaciones:

Marcos en la pared. Este papel decorativo no es más que una serie de marcos dibujados a mano, puedes dejar que tus niños les den color y pongan en ellos la imagen que les de la gana. Es fresco y divertido. Haz clic aquí para ver este papel.

Papeles para que tus hijos pinten. Es un decorado de selva en blanco y negro, tus hijos tienen que pintar los animales y las plantas con colores. Haz clic aquí para verlo.

Villa mediterránea. El skyline de una ciudad mediterránea decorando tu habitación. Un continuo de casitas blancas que te remontan a unas vacaciones ideales. Haz clic aquí para verlo.
 

Hazlo tu misma

Has pensado en el decoupage. Esta técnica consiste en recortar papeles y pegarlos en la pared a modo de collage. El sistema es simple: pones abundante cola en la parte de atrás del papel que vas a pegar –hasta que quede blando pero sin romperse- y lo pones sobre la pared. Allí con una esponja húmeda le sacas las burbujas. Una vez que todo está en su sitio puedes dar una mano de barniz o simplemente dejarlo como está.

Imprime tus propios patrones. Puedes imprimirte hojas A4 con grabados antiguos, con patrones distintos y pegarlos uno al lado del otro como en un patchwork. Es algo así como esas colchas viejas que hacia tu abuela pero en la pared. Mientras más distintos sean cada uno de los cuadraditos (cortalos de 20 x 20 cms), más divertido será el resultado final. Haz clic aquí para ver como queda y tomar ideas.

Tapas de revistas retro. Esa colección de revistas de los 70´s que tienes en tu ático pueden tener una nueva utilidad. Utiliza las tapas (Asegurate que tienes suficientes como para cubrir la pared) y pégalas cubriendo a la perfección una pared de la habitación. Se recomienda que el decoupage lo hagas en una sola pared y que el resto lo dejes en blanco para que no hacerlo muy agobiante y dejar que la atención se centre en el diseño de esa pared.

Vinilos para tu pared

Hay muchas empresas que se dedican a la creación de vinilos decorativos. Esto son adhesivos que pones en la pared y que le dan a tu decoración un toque creativo. Desde ambientes infantiles, teenager o retro. Haz clic aquí para ver estilos.

Hay muchas opciones creativas para que le de un toque distinto a tu pared. Investiga en la web y ponte manos a la obra.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:19 AM

  • Video

    La importancia del bloqueador solar

    Los especialistas aseguran que los daños causados por los rayos ultravioleta son irreversibles y acumulativos. Sin embargo, un buen bloqueador solar podría ser su mejor aliado este verano.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:55 PM

  • Video

    La travesía hacia el norte

    Aquí la historia de una inmigrante hondureña que vivió semanas “horrendas” en su travesía hacia el norte.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:35 PM

  • Video

    Enmascarados roban casa en Oswego

    La Policía cree que los asaltantes podrían dirigirse a Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Padre: quise matar a violador de mi hijo

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 3:02 PM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]