Pablo Escobar en la piel de Andrés Parra

Pablo Escobar en la piel de Andrés Parra

El actor que da vida a Pablo Escobar en El Patrón del Mal, tomó su papel con mucha seriedad por la polémica que gira alrededor del capo.

Pablo Escobar en la piel de Andrés Parra

Crédito:

Es el actor que da vida a Pablo Escobar, uno de los personajes más controvertidos y poderosos del narcotráfico, cuya vida se narra en la telenovela El Patrón del Mal. Se trata de Andrés Parra, un talentoso artista, que a lo largo de su carrera ha interpretado con la misma pasión a complejos que a simpáticos personajes. 

El estrellato de la mafia

La crítica lo ha elogiado por su caracterización de Pablo Escobar y, si bien personificar al capo, es  un gran logro de Parra, no es el primero con el que causa revuelo, como tampoco su debut en la representación del mundo de la mafia. De hecho, el actor debe varios de sus premios como Mejor Actor, a producciones relacionadas con el tema. Como el caso de su papel protagónico en la telenovela La Bruja, o el del colorido personaje Anestesia en la serie El Cartel.

Antes de entrar al mundo actoral de la mafia, Andrés tuvo otros retos no menos desafiantes, como interpretar a un sacerdote que se debate entre el celibato y el amor, en la cinta La Pasión de Gabriel. También se ha visto su trabajo en producciones televisivas como Muñoz Vale por Dos y Cámara Café. Mientras que los amantes del cine, se lo han encontrado en cortometrajes como Collar de Perlas y Cría Cuervos, además de su participación en filmes internacionales de la talla de El Amor en los Tiempos de Cólera y Doctor Alemán.

Personificar el mal

Revisar la carrera artística de Parra, es encontrarse con varios personajes malignos y corruptos, lo que no deja de llamar la atención si se toma en cuenta que Andrés, tiene un aspecto bonachón. Sin embargo, como remarcó alguna vez el director de la telenovela La Bruja, cuando el actor entra en su papel, logra deshacerse de los rasgos que no requiere el personaje.

Al igual que muchos colombianos, Parra era un niño cuando el Cartel de Medellín y sus actos sanguinarios, tuvieron su máximo apogeo, por ello, comprendió la responsabilidad de dar vida a Escobar con toda objetividad, ya que la serie, es una forma de contar a los jóvenes de su nación, la magnitud de este pedazo de su historia, que de alguna forma marcó la realidad que viven hoy en día. Además del hecho de que Escobar, igual fue el capo más temido de sus tiempos, que un líder apreciado por otros, a quienes llegó a beneficiar con sus “obras sociales”.

Ante tales circunstancias, el actor, se esmeró por lograr una representación con la seriedad  que el contexto exigía, lo que lo llevó no sólo a estudiar los hechos históricos y las características fisionómicas de Escobar, sino a analizar el perfil psicológico del narcotraficante, quien era a la vez un matón sanguinario, un padre dedicado y un esposo e hijo amoroso.

Foto: Cortesía Telemundo.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Video

    Hallado muerto en ático tras incendio

    Un individuo fue encontrado muerto tras un incendio en una vivienda en el suburbio de Cícero.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM