Los magnicidios que cambiaron la historia

Los magnicidios que cambiaron la historia

Los magnicidios han cambiado el curso de la historia. Aquí te contamos los casos más importantes.

Los magnicidios que cambiaron la historia

Crédito:

Se considera magnicidio al asesinato u homicidio de una persona importante, usualmente una figura política. El magnicida suele tener una motivación ideológica o política, y la intención de provocar una crisis política o eliminar un adversario que considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.

Muchas veces se ha apelado al magnicidio para cambiar el curso de la historia. Aquí te contamos los casos más importantes.

El asesinato de Yitzhak Rabin. El 4 de noviembre de 1995, Yitzhak Rabin, uno de los más grandes gobernantes de Israel, estaba a punto de dirigirse a una multitud que celebraba un acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina, cuando fue asesinado a tiros por un joven israelí contrario a su propuesta de "Tierra por Paz". El juicio demostró que hubo fallos en las medidas de seguridad en torno al primer ministro.

El asesinato del “Che” Guevara. Nacido en Argentina en una familia de clase media, Ernesto "Che" Guevara se convirtió en un icono para la juventud revolucionaria de todo el mundo. Principal lugarteniente de Fidel Castro durante la revolución cubana, abandonó la isla para liderar la guerrilla contra otras dictaduras en Sudamérica. El 8 de octubre de 1967 fue capturado y asesinado por el ejército boliviano en colaboración con la CIA.

El asesinato de John Lennon. El 8 de diciembre de 1980, frente al edificio Dakota, el Beatle John Lennon, de 40 años, fue tiroteado por Mark David Chapman, un joven acosador que alegaba ser su "doble". Si bien no fue un asesinato con motivaciones políticas o económicas, el cantante era tan influyente en el mundo como el más admirado presidente.

El asesinato de John F. Kennedy. En la fecha de su asesinato el 22 de noviembre de 1963, el presidente Kennedy ya contaba con muchos enemigos. Le había declarado la guerra a la mafia, a la discriminación racial y a los intereses económicos-militares en Vietnam. Incluso al día de hoy existen distintas conjeturas acerca de las pruebas de balística y sobre si hubo dos asesinos implicados. Recientemente ha salido a la luz nuevo material gráfico desde Washington.

El asesinato de Mahatma Gandhi. El gran promotor de la independencia de la India y gran defensor de la protesta pacífica, irónicamente murió a tiros, sin razón aparente a manos de Nathuram Godse, un fanático hindú. Ocurrió en los jardines de Birla House, el 30 de enero de 1948 cuando Gandhi se dirigía a rezar.

El asesinato de Martin Luther King. Después de liderar multitudinarias protestas en Birmingham, Alabama, y de su famoso discurso, «Tengo un sueño», Martin Luther King defendió la retirada de las tropas americanas de Vietnam y la difícil situación de los pobres en los estados sureños. El 4 de abril de 1968, fue asesinado a tiros por un misterioso hombre blanco que escapó en un Mustang blanco. James Earl Ray fue condenado a cadena perpetua por esta muerte.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 2:24 PM