Apodos de grandes mafiosos de la historia

Los apodos de los grandes mafiosos de la historia

Todos los grandes mafiosos han tenido apodos que han hecho temblar a todo el mundo.

Apodos de grandes mafiosos de la historia

Crédito:

Una característica que se repite en los mafiosos es que todos tienen un apodo. Algunos son crueles, otros cómicos, unos tiernos, otros temibles… Aquí te contamos cuáles son los más llamativos.

Juan José Esparragoza Moreno está identificado como segundo hombre más poderoso en la cúpula del llamado cártel de Juárez. Lo llaman “El Azul” por su tono de piel oscura.

Arturo Beltrán Leyva, era el líder del cártel donde al menos cinco de sus hermanos forman parte. El también llamado "Jefe de Jefes" fue asesinado en un operativo de la Marina en diciembre del 2009 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Lo llamaban “El barbas”.

Joaquín Guzmán Loera es hoy la persona más buscada por el FBI. Su apodo es “El Chapo” por su baja estatura (mide 1,55 metros).

Eduardo Ramón Arellano Félix, alias “El Doctor”, era pieza clave del cártel de Los Arellano Félix. Su alias se debe a que consolidó como "consultor experto", involucrándose en todas las decisiones de la organización criminal.

Jaime González Durán fue fundador de "Los Zetas", integrado por desertores del Ejército mexicano. La organización surgió como brazo armado del cártel del Golfo. Se ganó el mote de “El Hummer” cuando prohibió a todo el bajo mundo de la ciudad fronteriza de Reynosa adquirir una camioneta Hummer como la que tenía, bajo amenaza de muerte,

Sergio Enrique Villarreal, perteneciente al cártel de los Beltrán Leyva, fue capturado en septiembre del 2010. Las autoridades ofrecían una recompensa de 2.2 millones de pesos a quien diera información que ayudara en la captura. Lo llaman atinadamente “El Grande”: mide casi 2 metros de altura y pesa más de 120 kilos.

A Osiel Cárdenas Guillén lo llaman “El Matamigos” porque ordenó la ejecución de su compadre Salvador "El Chava" Gómez, con quien disputaba el control del cártel del Golfo tras la captura de Juan García Abrego.

A Israel Nava se lo considera el responsable del acopio, resguardo y mantenimiento del armamento y explosivos al servicio de "Los Zetas", así como jefe de esta organización en Oaxaca. Fue abatido el 9 de abril del 2009. Lo llamaban "Ostión" desde la escuela primaria porque su padre tenía un puesto en el que vendía pescados.

Algunos investigadores sostienen que Nazario Moreno González, líder de La Familia, heredó la profunda religiosidad de "El Tísico" y la utilizó para reclutar delincuentes y afianzar su caudillaje criminal, por eso su apodo “El Pastor”.

Santiago Meza López era el encargado de desaparecer los cadáveres que le entregaba "El Teo". Fue detenido en enero del 2009 y confesó que desintegró en un "caldo de ácidos" a al menos 300 cuerpos. A este "invento" debe el origen de su mote: “El Pozolero”.

A Juan Diego Espinoza Ramírez lo llamaban “El Tigre” por sus destacables habilidades amatorias y su éxito con las mujeres. Fue capturado el 29 de noviembre de 2007 junto con su esposa Sandra Ávila Beltrán.

Heriberto Lazcano es considerado por la Procuraduría General de la República como el jefe de Los Zetas, ex-grupo armado del cártel del Golfo. Heriberto Lazcano es proclive a la violencia y a la traición. Lo llaman “El Verdugo” por la crueldad con la que mata a sus enemigos. Usa la decapitación como método favorito.

"La Barbie” es Edgar Valdez Villarreal, probablemente el principal sicario de uno de los cárteles de la droga más sanguinarios de México. Su apodo puede originarse por la conocida muñequita ya que nació en Estados Unidos y es rubio, con ojos azules.

Sandra Ávila Beltrán alias 'La Reina del Pacífico', es una narcotraficante mexicana apodada así por los medios de comunicación. En la actualidad enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.

En 2011, la Policía Federal mexicana capturó en Michoacán a Víctor Manuel Torres García o Edgar Mauricio Barrera Corrales, alias “El Papirrín”. Este individuo presuntamente es el líder de la organización criminal “La Resistencia”.

A finales de 2010, fue capturado en Sinaloa el capo Manuel Fernández Valencia, alias “La Puerca”, socio del “Chapo” Guzmán.

Raydel López Uriarte presunto lugarteniente de 'El Teo' fue detenido en febrero del 2010, junto al 'Chiquilín'. A López Uriarte se le adjudican al menos 350 asesinatos. Su apodo: “El Muletas”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM