Jugando al fútbol con Pablo Escobar

Jugando al fútbol con Pablo Escobar

Este es el testimonio de un famoso jugador colombiano que, un día, fue convocado por Pablo Escobar para jugar con él en la cárcel.

Jugando al fútbol con Pablo Escobar

Crédito:

Oscar Pareja era, hace unos veinte años, el jugador estrella y capitán del equipo de fútbol “Independiente Medellín” cuando Pablo Escobar, el narcotraficante más importante y peligroso de la historia, lo llamó para que jugará con él un partido en la famosa cárcel donde estuvo recluido.

Todo comenzó en 1991 cuando Pareja recibió un mensaje del mafioso. Escobar quería que él y seis de sus compañeros de Independiente fueran a La Catedral, esa lujosa mansión que funcionaba como cárcel, para jugar un partido de fútbol con él.

Como no podía ser de otra manera, aceptó la invitación. Rechazarla hubiera significado una muerte violenta e inmediata. El director técnico del equipo (que se encontraba en plena temporada) canceló la práctica para poner a los jugadores al servicio de Escobar.

Llegado el día, hechos un nudo de nervios y expectativas, los jugadores llegaron a la prisión. Escobar salió del interior en pantalones jogging y jugó de mediocampista por la izquierda. La cancha estaba iluminada y en perfectas condiciones.

Junto a Pareja estaba Carlos Álvarez que, por su posición, se encontró con la responsabilidad de marcar al narcotraficante. Su situación, como es de imaginar, resultaba muy delicada: si lo hacía con demasiada suavidad, Escobar se ofendería; si lo hacía demasiado bien, se sentiría humillado.

Según afirmó Pareja en una entrevista a ESPN, el mafioso le comentó a Carlos Álvarez: "No me pegues patadas, porque si lo haces te quedarás aquí con nosotros". Había sólo un árbitro en la cancha: Pablo Escobar. Según los jugadores, la performance del preso y de los guardias era remarcable.

El partido duró una hora y media. Los profesionales ganaron, pero el partido permaneció bastante cercano en el marcador. Todo resultó bien, incluso fueron convocados una segunda vez para jugar un partido de revancha que volvieron a ganar.

El 2 de diciembre de 1993, cuando Pablo Escobar murió tras ser acribillado sobre un tejado por la Policía Nacional de Colombia, llevaba puestos, según el informe, botines de fútbol.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    MinuteMan: "NO a la Reforma Migratoria"

    Mientras que pepublicanos de Illinois apoyaban la Reforma Migratoria, el grupo “MinuteMan” exigía que no se dé prioridad a indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]