Jugando al fútbol con Pablo Escobar

Jugando al fútbol con Pablo Escobar

Este es el testimonio de un famoso jugador colombiano que, un día, fue convocado por Pablo Escobar para jugar con él en la cárcel.

Jugando al fútbol con Pablo Escobar

Crédito:

Oscar Pareja era, hace unos veinte años, el jugador estrella y capitán del equipo de fútbol “Independiente Medellín” cuando Pablo Escobar, el narcotraficante más importante y peligroso de la historia, lo llamó para que jugará con él un partido en la famosa cárcel donde estuvo recluido.

Todo comenzó en 1991 cuando Pareja recibió un mensaje del mafioso. Escobar quería que él y seis de sus compañeros de Independiente fueran a La Catedral, esa lujosa mansión que funcionaba como cárcel, para jugar un partido de fútbol con él.

Como no podía ser de otra manera, aceptó la invitación. Rechazarla hubiera significado una muerte violenta e inmediata. El director técnico del equipo (que se encontraba en plena temporada) canceló la práctica para poner a los jugadores al servicio de Escobar.

Llegado el día, hechos un nudo de nervios y expectativas, los jugadores llegaron a la prisión. Escobar salió del interior en pantalones jogging y jugó de mediocampista por la izquierda. La cancha estaba iluminada y en perfectas condiciones.

Junto a Pareja estaba Carlos Álvarez que, por su posición, se encontró con la responsabilidad de marcar al narcotraficante. Su situación, como es de imaginar, resultaba muy delicada: si lo hacía con demasiada suavidad, Escobar se ofendería; si lo hacía demasiado bien, se sentiría humillado.

Según afirmó Pareja en una entrevista a ESPN, el mafioso le comentó a Carlos Álvarez: "No me pegues patadas, porque si lo haces te quedarás aquí con nosotros". Había sólo un árbitro en la cancha: Pablo Escobar. Según los jugadores, la performance del preso y de los guardias era remarcable.

El partido duró una hora y media. Los profesionales ganaron, pero el partido permaneció bastante cercano en el marcador. Todo resultó bien, incluso fueron convocados una segunda vez para jugar un partido de revancha que volvieron a ganar.

El 2 de diciembre de 1993, cuando Pablo Escobar murió tras ser acribillado sobre un tejado por la Policía Nacional de Colombia, llevaba puestos, según el informe, botines de fútbol.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM