La cruzada anti violencia de hijo de Escobar

El hijo de Escobar ofrece remeras por la paz

Sebastián Marroquín (ese es su nuevo nombre) lanzó una coleccion de ropa muy peculiar.

La cruzada anti violencia de hijo de Escobar

Crédito:

Juan Pablo Escobar era un adolescente en diciembre de 1993, cuando la Policía colombiana mató a balazos a su padre, Pablo Escobar Gaviria, jefe del temible cartel de Medellín. En un principio muchos creyeron que el muchacho tomaría las riendas de la organización que, según las autoridades de Colombia, llegó a controlar el 80% del mercado global del narcotráfico. Pero no. Enseguida se sumergió en el silencio y poco después emigró hacia la Argentina, con su madre y su hermana menor.

En un momento reveló que de la incalculable fortuna de su padre (valorada en unos 10.000 millones de dólares), sólo heredó un reloj que conserva con cariño. "Mi papá no era muy bueno para las cuentas, para los números, creo que él ni sabía cuántos millones tenía. Cuando salimos del país después de la muerte de él, el Gobierno se quedó con todo. Todo está en manos de las autoridades y no de las víctimas, como debería ser".

Con bajo perfil y un nuevo nombre (Sebastián Marroquín), se dedicó en Buenos Aires al diseño de interiores hasta que decidió emprender una cruzada comercial, con fines pacifistas, explotando la imagen de su padre a través de una colección de ropa.

Según explicó el hijo del mafioso, los precios de las 10.000 camisetas y 2.000 pantalones que se han hecho en la primera tanda rondan entre 65 y 95 dólares cada unidad. Y aparte de Estados Unidos, México, España y Austria, los fabricantes ya recibieron propuestas de vender en Italia, Israel, Rusia y Japón.

“Mi objetivo es enviar un mensaje de paz y de reflexión sobe su historia personal... No para invitar a que sea un modelo a seguir sino todo lo contrario: que sea un modelo a no repetirse”

La empresa y la marca de la ropa se llama Escobar-Henao , el apellido paterno y materno que originalmente tenía Sebastián. La ropa se produce en una fábrica de Medellín, entre otras cosas, para apoyar la industria nacional, para generar empleo y para tratar de disminuir la violencia  que su padre durante más de una década sembró en sus calles.

La ropa, sin embargo, no se está vendiendo ni se venderá en Colombia  por respeto a las víctimas del accionar criminal de Escobar, indicó. “No queremos lucrarnos del dolor de ningún colombiano”, aseguró.

Marroquín detalló que parte de las ganancias que obtiene, cuya cuantía no detalló, son invertidas para apoyar a familias en Medellín . La ayuda puede ser en especie, por ejemplo con una silla de ruedas, o con servicios como tutorías estudiantiles. Las familias que reciben el apoyo prefieren permanecer en el anonimato. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 5:35 AM

  • Video

    Funeral con violencia en Jerusalén

    La muerte de una bebé judía a manos de un palestino que la atropelló con un auto encendió de nuevo la mecha del conflicto.

    [EFE]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Con Halloween cerca, diseña tu calabaza

    Las Jack-O-Lanterns son parte de las fiestas que se avecinan y tienen su origen en una antigua leyenda irlandesa. Inspírate con estos modelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 9:18 AM