La cruzada anti violencia de hijo de Escobar

El hijo de Escobar ofrece remeras por la paz

Sebastián Marroquín (ese es su nuevo nombre) lanzó una coleccion de ropa muy peculiar.

La cruzada anti violencia de hijo de Escobar

Crédito:

Juan Pablo Escobar era un adolescente en diciembre de 1993, cuando la Policía colombiana mató a balazos a su padre, Pablo Escobar Gaviria, jefe del temible cartel de Medellín. En un principio muchos creyeron que el muchacho tomaría las riendas de la organización que, según las autoridades de Colombia, llegó a controlar el 80% del mercado global del narcotráfico. Pero no. Enseguida se sumergió en el silencio y poco después emigró hacia la Argentina, con su madre y su hermana menor.

En un momento reveló que de la incalculable fortuna de su padre (valorada en unos 10.000 millones de dólares), sólo heredó un reloj que conserva con cariño. "Mi papá no era muy bueno para las cuentas, para los números, creo que él ni sabía cuántos millones tenía. Cuando salimos del país después de la muerte de él, el Gobierno se quedó con todo. Todo está en manos de las autoridades y no de las víctimas, como debería ser".

Con bajo perfil y un nuevo nombre (Sebastián Marroquín), se dedicó en Buenos Aires al diseño de interiores hasta que decidió emprender una cruzada comercial, con fines pacifistas, explotando la imagen de su padre a través de una colección de ropa.

Según explicó el hijo del mafioso, los precios de las 10.000 camisetas y 2.000 pantalones que se han hecho en la primera tanda rondan entre 65 y 95 dólares cada unidad. Y aparte de Estados Unidos, México, España y Austria, los fabricantes ya recibieron propuestas de vender en Italia, Israel, Rusia y Japón.

“Mi objetivo es enviar un mensaje de paz y de reflexión sobe su historia personal... No para invitar a que sea un modelo a seguir sino todo lo contrario: que sea un modelo a no repetirse”

La empresa y la marca de la ropa se llama Escobar-Henao , el apellido paterno y materno que originalmente tenía Sebastián. La ropa se produce en una fábrica de Medellín, entre otras cosas, para apoyar la industria nacional, para generar empleo y para tratar de disminuir la violencia  que su padre durante más de una década sembró en sus calles.

La ropa, sin embargo, no se está vendiendo ni se venderá en Colombia  por respeto a las víctimas del accionar criminal de Escobar, indicó. “No queremos lucrarnos del dolor de ningún colombiano”, aseguró.

Marroquín detalló que parte de las ganancias que obtiene, cuya cuantía no detalló, son invertidas para apoyar a familias en Medellín . La ayuda puede ser en especie, por ejemplo con una silla de ruedas, o con servicios como tutorías estudiantiles. Las familias que reciben el apoyo prefieren permanecer en el anonimato. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¿Terroristas inventan ropas explosivas?

    Una posible nueva amenaza terrorista podría consistir en explosivos prácticos y fáciles de usar. Aquí los detalles y las medidas que están tomando los equipos de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:02 AM

  • Video

    Erik Hayser regresa en "Los Miserables"

    El mexicano encarnará a Daniel Ponce en la adaptación de la exitosa novela a la pantalla chica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:33 PM

  • Video

    Hoy Gran Final de "En Otra Piel"

    ¿Qué pasará en este último capítulo?

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    “Los Miserables”, se aproxima su estreno

    La nueva producción de Telemundo cuenta con un elenco de primera que te hará vibrar cada noche en esta adaptación de la exitosa obra del siglo diecinueve. Aquí los detalles.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Video

    EEUU lidera ataques aéreos en Siria

    La campaña amplía los bombardeos que Estados Unidos está efectuando desde principios de agosto contra los insurgentes en Irak.

    [AP]

    Ayer a las 6:14 AM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Históricas inundaciones en Arizona

    Miles de personas y cientos de comunidades se han visto afectadas por los estragos que han causado estas lluvias históricas en diferentes ciudades del estado. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:22 PM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Platos típicos de los países de habla hispana

    Conoce aquí cuales son las platillos más tradicionales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:13 PM

  • Fotos

    Calle 13, música urbana con conciencia

    El grupo puertorriqueño está integrado por los hermanos de crianza René Pérez y Eduardo José Cabra.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 12:27 PM