El destino de los socios de Escobar

El destino trágico de los socios de Pablo Escobar

¿Qué pasó con ellos? ¿Dónde están hoy esos hombres que hicieron temblar al mundo?

El destino de los socios de Escobar

Crédito:

El cartel de Medellín, fundado por Pablo Escobar en 1981, fue uno de los más violentos y crueles que se haya conocido en la historia del narcotráfico. Sus integrantes eran mafiosos de sangre fría a los que no les temblaba el pulso a la hora de asesinar, traficar personas o droga.

El cartel, liderado por el omnipotente Pablo Escobar, estaba compuesto principalmente por seis personas. El resto era piezas descartables, prescindibles, que reemplazaban periódicamente. Pero estos seis mafiosos permanecieron en la cúpula de la organización hasta su desaparición.

¿Qué pasó con ellos? ¿Cómo fue el destino de los socios de El Patrón del Cartel de Medellín? ¿Dónde están hoy esos hombres que hicieron temblar al mundo entero?

Aquí hacemos un repaso de cada uno de ellos.

Gonzalo Rodríguez Gacha: E 15 de diciembre de 1989, 30 comandos elite de la Policía a bordo de 2 helicópteros artillados, llegaron a la finca del mafioso. Acorralado, intentó huir con su hijo y 5 guardaespaldas en un camión que fue interceptado por una patrulla. Se desató el tiroteo y murieron 4 guardaespaldas y su amado hijo Freddy. Él, huyendo junto al restante guardaespaldas, se perdió entre la selva. Al cruzar un alambrado se desgarró el cuero cabelludo y, desesperado por la persecución, abrió fuego. No se sabe cómo sucedió realmente, pero terminó con el rostro completamente desfigurado. La búsqueda de uno de los narcotraficantes más temidos y peligrosos de la historia de Colombia se había terminado, con la denominada Operación Apocalipsis.

Sandra Ávila Beltrán, alias 'La Reina del Pacífico', es una narcotraficante mexicana apodada así por los medios de comunicación. Fue amante de Escobar y una temeraria mafiosa. En la actualidad enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas. Pasa sus días detenida, visitando los juzgados.

Carlos Lehder: Al momento de su captura, la fortuna de Lehder estaba alrededor de 987 millones de dólares, en ese entonces era uno de los hombres más ricos del mundo. Fue detenido en Berracal, Colombia, en 1987, y enviado a Estados Unidos en donde fue sentenciado a mas 135 años de prisión. Tras varias apelaciones y descargos, y a pesar de haber sido reducida su sentencia, Lehder sigue en la cárcel.

Los Hermanos Ochoa: Los otros tres miebros del cartel de Medellín eran hermanos: Fabio, Jorge Luis y Juan David.

Fabio, como Lehder, fue capturado y extraditado de Colombia a los Estados Unidos en septiembre de 2001 y condenado en 2003 por trata de personas, conspiración, delincuencia y distribución de cocaína. Fue condenado a 30 años en una prisión federal.

En cambio, Jorge Luis y su hermano Juan David se encuentran libres. Son los únicos miembros del cartel que no están presos ni muertos, gracias a un decreto que acataron en 1991 mediante el cual se garantizaba sus vidas i se entregaban, prometiendo no volver nunca más a traficar drogas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM