Un villano ¿buena onda?

Néstor Rodulfo: un villano buena onda

Néstor Rodulfo interpreta en "Rosa Diamante" a un hombre calculador. ¿Lo será en la vida real?

Un villano ¿buena onda?

MIAMI - Néstor Rodulfo confiesa que se ha ganado más de un comentario negativo en Facebook y Twitter debido a la manera de ser de su personaje, un hombre oscuro, ambicioso y calculador, en la telenovela “Rosa Diamante”.

Al comenzar la novela, su personaje, Ramón Gómez, es capaz de hacer cualquier cosa para lograr lo que desea y puede acostarse con cualquier mujer para conseguir lo que quiere. Mas, en el transcurso de la trama se da cuenta que debe cambiar de método, por lo que su papel toma un giro inesperado, que promete traer sorpresas al público.

Néstor Rodulfo nació en Puerto Rico y comenzó su carrera a los 18 años. Ha trabajado en teatro, cine y televisión. Entre sus trabajos más destacados está su actuación en “Guerrilla”, la segunda parte del filme inspirado en el Che Guevara y protagonizado por Benicio del Toro. 

En ese proyecto trabajó junto al director Steven Soderbergh y con actores de la talla del mexicano Demián Bichir, el cubano Jorge Perrugoría, el español Carlos Bardem (hermano de Javier Bardem) y el propio Benicio, de Puerto Rico.

Fue un proyecto que le cambió su vida como actor pues lo llevó a tomar la decisión de buscar la plataforma más adecuada para abrirse paso a nivel internacional.

Por eso, decidió dejar su isla y radicarse en México, jugándoselas porque, como él mismo comparte, no tenía ningún proyecto de actuación en ese momento en las manos.

“Me fui con mi mochilita al hombro, a tocar puertas. Fui tocando las puertas poco a poco hasta que comenzaron a surgir las oportunidades”, recuerda.

Al preguntarle qué consejo le daría a los jóvenes que desean seguir sus mismos pasos, comparte que una de las claves es la educación.

“La actuación es una profesión como cualquier otra, que hay que estudiarla, hay que conocerla, y mientras más herramientas tengas, mejor vas a ser. Soy fiel creyente de tomar talleres, a pesar de llevar una carrera ya de 15 años, expresa.

“Rosa Diamante” (Telemundo, 8pm/7c) representa para él un gran paso en ese camino que se ha trazado.

“Es una proyección internacional increíble. Estoy muy contento porque el trabajo ha sido de una calidad buenísima, con compañeros que son excelentes actores y el director, Miguel Varoni, que nos ha llevado de la mano muy bien”, expresa.

Aprovechamos para preguntarle cuánto se parecía a su personaje. Y no tardó en asegurar entre risas que ¡para nada!

“¡Cómo crees que me voy a parecer a ese hombre tan feo! Eso es lo padre del trabajo como actor, poder interpretar personajes tan distintos a uno. Este personaje para nada se parece a mí. Yo soy muy buena onda, trato siempre de ser un mejor ser humano cada día”, nos dice con una sonrisa.

“Poder interpretarlo, y que la gente se lo crea, y que me agarren odio, como los comentarios que leo en Twitter y Facebook, es lo mejor porque estamos haciendo un buen trabajo. Pero te enfatizo, ¡no me parezco para nada a este señor! ¡Los dejo con que soy buena onda!”

Con lo natural que se le da encarnar la piel de Ramón Gómez, ¿le creemos?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Desmienten que "Juanga" tenga cáncer

    Un amigo cercano afirma que el cantante no tiene enfermedades fatales y todo se trata de una pulmonía. Aquí lo más reciente sobre "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:37 PM

  • Video

    Resuelven caso después de 35 años

    Autoridades del Condado Cook cierran caso sin resolver desde hace 35 años, mientras identificaban a un asesino en serie.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]