Kate del Castillo y "La Reina del Sur"

Kate del Castillo habla de La Reina del Sur

La actriz mexicana comparte lo que significó para ella trabajar en la exitosa novela de Telemundo, que volverá a transmitirse desde este lunes.

Kate del Castillo y "La Reina del Sur"

LOS ANGELES - La actriz mexicana Kate del Castillo presenta nuevamente a la cabecilla del narcotráfico en "La Reina del Sur", la serie con mayor audiencia en la historia de Telemundo y que será relanzada por la cadena a partir del 11 de noviembre (9pm/8c).

"La razón por la que van a volver a presentarla es porque el público así lo pidió. Se hicieron encuestas y ganó 'La Reina..'", señaló la actriz durante un encuentro con Efe en los estudios de Telemundo en Burbank, California.

Producida por Telemundo, junto a la productora RTI y a la cadena española Antena 3, "La Reina del Sur" adapta el libro homónimo del escritor Arturo Pérez-Reverte y cuenta la historia de la narcotraficante mexicana Teresa Mendoza, que se relaciona con el mundo del contrabando de drogas en el sur de España.

"Ha sido mostrada en más de 86 países, traducida a más de 17 idiomas, así que eso lo dice todo. No, ha sido un ¡bum! en todas partes", indicó la actriz.

"Para mí, profesionalmente interpretar a una mujer como Teresa Mendoza no se da a diario", aseveró del Castillo, quien destacó la dificultad de "encontrar personajes tan maravillosos, tan llenos de tantos colores y matices como los tiene Teresa".

La intérprete resaltó la importancia que le ha reportado a su carrera este trabajo, emitido por primera vez en 2011 y cuya producción le permitió tomar contacto con diversas culturas de America, África y Europa.

"Yo quería hacer este personaje desde la primera vez que leí el libro, que fue hace muchísimos años", recordó, al tiempo que señaló que años después el proyecto cayó en sus manos.

"No sé cómo. Soy muy suertuda, todos los días doy gracias al señor porque soy una mujer muy suertuda", expresó.

Hija del renombrado actor de telenovelas mexicanas Eric del Castillo, la actriz se inició en el oficio en 1978, y tras un periplo por el mundo de las telenovelas el último tramo de su carrera ha saltado entre producciones en inglés y en español.

Entre las decenas de películas en las que ha participado figuran, entre otras, "Julia" (2008), "Bajo la misma luna" (2007), "Bordertown" (2006) y "American Visa".

"Recientemente terminé un proyecto del que no puedo revelar el nombre, pero es mi primera película de suspenso sobre un tema psicológico, una producción 100 por ciento mexicana que me hace sentir orgullosa de lo que hacemos en México", reveló.

"El próximo año saldrá otra película en inglés, que se llama 'No Good Deed', y hay otros proyectos grandes y pequeños en los que ya firmé contrato", agregó.

En "La Reina del Sur", cuya reposición se emitirá a las 9:00 pm ET y PT, y las 8:00 pm en el centro del país, la mexicana comparte cartel con sus colegas Iván Sánchez, Humberto Zurita, Rafael Amaya y Cristina Urgel, entre otros.

Del Castillo deslizó que esta vez podrá ser vista por quienes no alcanzaron a ver la serie en su primera emisión, e incluso por aquellos a los que se les "pasaron algunos capítulos".
Interrogada sobre las reacciones que la serie suscitó entre los narcotraficantes del mundo real, Del

Castillo sonrió y señaló que prefería no compartir anécdotas, aunque matizó que las reacciones positivas son "parte del éxito de la telenovela en todas partes".

"Han sucedido muchas cosas positivas, que ocurren cuando uno interpreta este tipo de personajes tan fuertes y con tanto éxito", reveló la actriz.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:04 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 7:01 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Un rayo mata a joven en plena playa

    El individuo fue sacado del agua en la playa Venice Beach y lo declararon muerto en un hospital, informó el teniente Larry Dietz.

    [AP]

    Hoy a las 6:47 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 21 at 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Jul 26 at 2:14 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM