Asesino de Lennon ¡denegado!

Asesino de Lennon ¡denegado!

Una corte de Nueva York niega la séptima petición de libertad al asesino de John Lennon.

Asesino de Lennon ¡denegado!

Crédito:

El asesino de John Lennon no logró salir de la cárcel el jueves en su séptima presentación ante una junta de libertad condicional, 32 años después del homicidio que conmovió al mundo, indicaron el jueves las autoridades.

Mark David Chapman, de 57 años, obtuvo otra respuesta negativa el miércoles durante la audiencia de una junta de libertad bajo palabra formada por tres miembros, informó el Departamento de Penitenciarías del estado de Nueva York. La transcripción de la última audiencia no fue dada a conocer.

Chapman mató a Lennon de varios disparos en 1980 frente a un edificio de apartamentos en Manhattan donde vivía el ex Beatle de 40 años. Fue sentenciado en 1981 a entre 20 años de prisión a cadena perpetua tras declararse culpable de homicidio doloso.

"A pesar de los esfuerzos positivos de usted en la cárcel, su liberación en este momento socavaría seriamente el respeto por la ley y tendería a trivializar la trágica pérdida de la vida que usted causó como resultado de este crimen atroz, violento, no provocado, despiadado y deliberado", expuso por escrito una de las integrantes de la junta, Sally Thompson. Los otros miembros Joseph Crangle y Marc Coppola coincidieron.

"El panel toma nota de su buena conducta, logros en programas, avances educativos, presentación positiva, remordimiento, evaluación de riesgo y necesidades, cartas de apoyo, rechazo considerable a su liberación y todos los demás factores legales fueron considerados", agregó Thompson. "Sin embargo, la libertad condicional no será concedida sólo por buena conducta y la conclusión de programas".

Chapman puede volver a solicitar la libertad bajo palabra dentro de dos años.

En mayo fue transferido de la Penitenciaría de Attica en el oeste de Nueva York a la cercana Penitenciaría de Wende, ambas de máxima seguridad. El sistema carcelario no informa sobre los motivos de transferencias.

Champan, ex guardia de seguridad en Hawai, disparó cinco veces con un revólver calibre 38 frente al edificio Dakota el 8 de diciembre de 1980. Cuatro de los balazos alcanzaron a Lennon frente a su esposa, Yoko Ono, y otras personas.

El homicida ha dicho que su motivación fue conseguir notoriedad inmediata, pero que luego se dio cuenta de que tomó una decisión terrible por egoísmo.

En una entrevista de 1992 en Attica, Chapman le relató a la periodista Barbara Walters algunos detalles del homicidio.

"Escuché esta voz -no una voz audible, sino inaudible- que me decía una y otra vez: 'Hazlo, hazlo, hazlo'", dijo. "Pensé que al matarlo adquiriría su fama".

Lennon, compositor de canciones de presencia mundial como "Imagine" y "Give peace a chance", intensificó su activismo por la paz tras la desintegración de The Beatles en 1970.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Ayer a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Ayer a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Ayer a las 5:55 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]