Asesino de Lennon ¡denegado!

Asesino de Lennon ¡denegado!

Una corte de Nueva York niega la séptima petición de libertad al asesino de John Lennon.

Asesino de Lennon ¡denegado!

Crédito:

El asesino de John Lennon no logró salir de la cárcel el jueves en su séptima presentación ante una junta de libertad condicional, 32 años después del homicidio que conmovió al mundo, indicaron el jueves las autoridades.

Mark David Chapman, de 57 años, obtuvo otra respuesta negativa el miércoles durante la audiencia de una junta de libertad bajo palabra formada por tres miembros, informó el Departamento de Penitenciarías del estado de Nueva York. La transcripción de la última audiencia no fue dada a conocer.

Chapman mató a Lennon de varios disparos en 1980 frente a un edificio de apartamentos en Manhattan donde vivía el ex Beatle de 40 años. Fue sentenciado en 1981 a entre 20 años de prisión a cadena perpetua tras declararse culpable de homicidio doloso.

"A pesar de los esfuerzos positivos de usted en la cárcel, su liberación en este momento socavaría seriamente el respeto por la ley y tendería a trivializar la trágica pérdida de la vida que usted causó como resultado de este crimen atroz, violento, no provocado, despiadado y deliberado", expuso por escrito una de las integrantes de la junta, Sally Thompson. Los otros miembros Joseph Crangle y Marc Coppola coincidieron.

"El panel toma nota de su buena conducta, logros en programas, avances educativos, presentación positiva, remordimiento, evaluación de riesgo y necesidades, cartas de apoyo, rechazo considerable a su liberación y todos los demás factores legales fueron considerados", agregó Thompson. "Sin embargo, la libertad condicional no será concedida sólo por buena conducta y la conclusión de programas".

Chapman puede volver a solicitar la libertad bajo palabra dentro de dos años.

En mayo fue transferido de la Penitenciaría de Attica en el oeste de Nueva York a la cercana Penitenciaría de Wende, ambas de máxima seguridad. El sistema carcelario no informa sobre los motivos de transferencias.

Champan, ex guardia de seguridad en Hawai, disparó cinco veces con un revólver calibre 38 frente al edificio Dakota el 8 de diciembre de 1980. Cuatro de los balazos alcanzaron a Lennon frente a su esposa, Yoko Ono, y otras personas.

El homicida ha dicho que su motivación fue conseguir notoriedad inmediata, pero que luego se dio cuenta de que tomó una decisión terrible por egoísmo.

En una entrevista de 1992 en Attica, Chapman le relató a la periodista Barbara Walters algunos detalles del homicidio.

"Escuché esta voz -no una voz audible, sino inaudible- que me decía una y otra vez: 'Hazlo, hazlo, hazlo'", dijo. "Pensé que al matarlo adquiriría su fama".

Lennon, compositor de canciones de presencia mundial como "Imagine" y "Give peace a chance", intensificó su activismo por la paz tras la desintegración de The Beatles en 1970.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Video

    Maestros pegan a niños discapacitados

    Impactantes y tristes imágenes de la actuación de unos profesores en una escuela para niños con necesidades especiales.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:25 AM

  • Video

    Asesinan a 3 médicos de EEUU en Kabul

    El guardia comenzó a disparar de súbito en el hospital Cure International en el oeste de la capital, dijo el jefe de la policía de distrito.

    [AP]

  • Video

    Cigarrillo electrónico causa un incendio

    Las autoridades del hospital no han identificado a la paciente, quien dicen que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 6:22 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]