Yogurt: mitos y verdades

Yogurt: mitos y verdades

¡Te contamos cuáles son los mitos y las verdades del yogurt!

Yogurt: mitos y verdades

Crédito:

"Es bueno para los niños pues es rico en calcio"; "¿Sufres de intolerancia a la lactosa? ¡Esto no es para tí!"; "Me siento gorda, sólo comeré un yogurt"... Estas son tal vez algunas de las cosas que suelen decirse acerca del yogurt. Sin embargo, ¿qué es un mito y qué es verdad entre todo ello?

El yogurt es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad y, sorprendentemente, es empleado en la receta de innumerables comidas en todas partes del mundo. Esto se debe a que contiene importantes nutrientes como calcio, vitaminas B y D, proteínas y potasio. Así, se vuelve un alimento en extremo saludable, especialmente para los niños pequeños en pleno desarrollo y para aquellas personas mayores que necesiten un plus de alguno de estos componentes.

Hasta no hace mucho tiempo, las opciones eran sencillas: yogurt con frutas en la base o una variedad de sabor uniforme. Sin embargo, en épocas recientes sus variedades se han incrementado exponencialmente. Hoy, es posible encontrarlo con o sin grasa, griego o regular, bebible o convencional. Entre ellos, es cada vez más popular la versión "griega".

¿Qué tiene de particular? Buena parte del suero natural de la leche es retirado durante su proceso de confección, volviendo su consistencia más espesa. Aunque parece un detalle pequeño, es sustancial en términos dietarios: en el suero se encuentra la mayor parte del calcio. Esto deja esencialmente un producto rico en proteínas. En pocas palabras, el yogurt no es ni mejor ni peor en sí mismo, sino que sus bondades dependerán de las necesidades de su consumidor.

Como vemos, no todos los yogurts son iguales ni tienen las mismas propiedades. Sin embargo, todos ellos tienen una cualidad en común: poseen menos cantidad de lactosa que la leche o el helado. Se trata así de un alimento ideal para aquellas personas que sufren de intolerancia y no quieren renunciar a este tipo de sabores.

¿Por qué el yogurt contiene menos lactosa? Sucede que es preparado con bacterias vivas conocidas como "Lactobacillus" que contribuyen en la digestión de la lactosa. De hecho, estas bacterias son beneficiosas también para la salud digestiva e intestinal de las personas que no tienen problemas de intolerancia.

Finalmente, las bacterias usadas en la producción del yogurt proveen un beneficio adicional: contribuyen en la inmunidad general del organismo. Al parecer, los atributos positivos del yogurt no son tan míticos después de todo.

Fuente: eatright.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Ayer a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:59 AM