Que la acidez no te arruine la fiesta

Que la acidez no te arruine la fiesta

Te contamos todo lo que debes saber para prevenir y combatir este padecimiento estomacal.

Que la acidez no te arruine la fiesta

Crédito:

Durante las fiestas de Navidad y Fin de Año abundan las reuniones familiares, los encuentros con amigos y las cenas con exquisitos manjares. Cambia tu hábito alimenticio, cambia tu rutina, tu cuerpo y, si no te cuidas, puedes comenzar a padecer acidez estomacal. Aquí te contamos unos secretos para prevenir y combatir esta dolencia inoportuna. ¡Y a seguir celebrando!

1. Organiza tus comidas. Toma un desayuno nutritivo y saludable. No te saltes ninguna comida: realiza las tres principales (desayuno, almuerzo y cena) y toma dos o tres meriendas a un horario regular, con espacios de aproximadamente tres a cuatro horas entre cada comida.

2. Tómate tu tiempo. Uno de los factores clave del tema de la acidez es la velocidad a la que comemos. Ingiere los alimentos despacio, saboreando la comida, masticando a conciencia.

3. Por las noches. Cena al menos dos horas antes de ir a acostarte. En la cama, utiliza dos almohadas para levantarte un poco más.

4. Los sí y los no. No a las frituras, a los alimentos grasos, al alcohol, cafeína, comidas picantes y a los cítricos. Sí a la leche y a las infusiones.

5. Fitoterapia. Es un tipo de medicina alternativa basada en las plantas. Esta ciencia recomienda ingerir una infusión de manzanilla, de regaliz o de hojas de fresas. También sugiere rociar canela sobre los alimentos que se van a comer.

6. Algunos remedios caseros. Vinagre de manzana: en un vaso de agua de 4 onzas pon dos cucharaditas de vinagre de manzana y bébelo despacio. Té de Jengibre: mezcla dos cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar 10 minutos. Jugo de papaya: Bebe medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor. Avena: come todas las mañanas un tazón de avena.

7. Consulta con un doctor. Si los síntomas de acidez persisten, no dejes de consultar a tu médico. Podría ser una úlcera estomacal.

Fuente:
Health.learninginfo.org
Quickcare.org
Heartburnnatural.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM