El cabello con mechas desenmascarado

El cabello con mechas desenmascarado

Son glamorosas y están de moda, pero las mechas requieren ciertos cuidados para lucir perfectas.

El cabello con mechas desenmascarado

Crédito:

El cabello con luces, mechas o highlights es una fuerte tendencia este verano y el favorito de muchas celebridades. Irónicamente, el clima de la temporada puede arruinarlas fácilmente. Antes de dar el gran paso, analiza sus beneficios y desventajas, y conoce qué se esconde tras este procedimiento capilar.

Estilos clave

Californiano. Es el look del momento y uno de los preferidos de Drew Barrymore. Las mechas se llevan degradadas, con un tono oscuro en la raíz, que va aclarándose hacia las puntas, como sucede con un cabello que pasa mucho tiempo bajo el sol. PROS: Iluminan el rostro y dan movimiento a la melena. CONTRAS: Puede ser un estilo muy audaz.

Natural. Más que con mechas, se logra con luces múltiples y muy delgadas. Se llevan en uno o dos tonos más claros que el color natural del cabello. PROS: Se ven muy naturales y dan un efecto de mayor volumen. CONTRAS: Generalmente requieren decolorar el cabello.

Contrastado. Puede lograrse ya sea con mechas o luces que se aplican en un tono diferente al cabello, como un color rojizo o caramelo, sobre un castaño. PROS: Es una opción muy glamorosa y no requiere decoloración. CONTRAS: Si se aplican demasiado gruesas, rayan en lo roquero.

¿Atreverse o no?

Cualquier coloración en el cabello, es un cambio importante que involucra no sólo transformar tu look, sino inversión extra de tiempo, dinero y esfuerzo. Fíjate:

Desafías a la naturaleza. El sol es el principal enemigo de una coloración. Su efecto oxida el color, aclarándolo notoriamente a las pocas semanas. Así que, teñirse en verano implicará llevar gorra o sombrero una buena parte de la temporada.

Aumentas la fragilidad. Para hacer luces o mechas muy claras, es necesario decolorar. Esto debilita el cabello, lo hace más propenso al daño y a lucir maltratado y opaco si no se tienen los cuidados adecuados.

Visitas más el salón de belleza. Teñirte requiere acudir al estilista con mayor frecuencia –y su respectiva inversión de tiempo y dinero–, pues es necesario retocar la raíz conforme crece el cabello. Luces y mechas se retocan en promedio cada dos meses. Aunque en verano las melenas crecen más rápido.

Cuidados especiales

Si estás decidida a lucir esta tendencia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu cabello se vea siempre impecable:

Utiliza shampoo y productos de estilizado para cabello teñido, con protección solar y libres de alcohol.

Evita lavarte el cabello el día de la coloración. Sus aceites naturales ayudarán a protegerlo.

Espera 24 horas para volver a lavarlo. El color es más vulnerable recién aplicado.

Aplica un tratamiento acondicionador días antes de teñirlo y una vez por semana cuando ya te hayas hecho la coloración.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en la ciudad de los rascacielos recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 10:15 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 10:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    Supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 22 at 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 6:12 PM