Piel luminosa, el look del verano

Piel luminosa, el look del verano

Las tendencias de maquillaje dictan, para esta temporada, pieles con apariencia natural y look húmedo. Aprende a lograrlo.

Piel luminosa, el look del verano

Crédito:

Una piel saludable, luce radiante y con cierta luminosidad. Las tendencias de maquillaje para el verano, buscan resaltar ese look natural, enfatizándolo con un aspecto de piel húmeda. Conoce qué productos necesitas para lograrlo, y cómo aplicarlos.

La base, el elemento clave

El primer paso para lograr el look de piel húmeda de la temporada, es elegir la base adecuada. La clave está en selecionar una base de acabado luminoso. Éstas contienen ingredientes que aportan luminosidad a la piel, que nada tiene que ver con el brillo.

Sin embargo, el que la piel se lleve con aspecto natural, no significa que no puedas obtener la cobertura que necesitas, ya que existen bases luminosas en todas las versiones, desde las líquidas, hasta las cremosas e incluso los polvos. Obtén el acabado perfecto, siguiendo estos tips:

Si una cobertura ligera es apta para ti, entonces los polvos minerales, son lo que buscas para lograr una textura uniforme y un efecto luminoso. Éstos además de contener ingredientes para el cuidado y protección de la piel, aportan de manera natural, el efecto de luz en boga.

Las pieles que requieren una cobertura media, pueden recurrir a bases líquida o cremas humectantes con color. Ambas presentaciones ofrecen acabados luminosos.

¿Buscas una cobertura más intensa, sin sacrificar luminosidad? Entonces busca una base en crema luminosa, o bien, aplica tu base habitual y sobre ella distribuye polvos sueltos traslúcidos luminosos.

Trucos para un aspecto natural

Hidrata tu piel. La resequedad es uno de los causantes de la opacidad, así que mantenerla humectada ayudará a conservar su luminosidad natural.

Utiliza primer o pre-base. No contienen color, pero ayudan que el maquillaje se aplique de manera uniforme, y alarga su duración.

Elige el tono correcto de base. Las tonalidades con matices amarillos son las más adaptables a los diferentes tonos de piel, aunque para pieles muy blancas la gama de rosados puede ser más acertada. La mejor forma de encontrar el tono adecuado, es aplicar un poco de base sobre la mandíbula. Podrás ver cómo luce con el color de tu cutis y tu cuello, para evitar diferencias marcadas entre ambos.

Mídete con la cantidad. Ya sean texturas fluidas, cremosas o en polvo, ve siempre de menos a más, para no sobrecargar. Prefiere la aplicación con tus dedos o con brocha, en lugar de esponja. Y al terminar la aplicación, presiona ligeramente con un pañuelo desechable para eliminar excesos.

Añade efectos luminosos. Puedes enfatizar el efecto luminoso, aplicando un shimmer muy ligero en mejillas, frente y barbilla. Recuerda que es sólo un “toque” de luz lo que buscas, así que cuida de no excederte.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    MinuteMan: "NO a la Reforma Migratoria"

    Mientras que pepublicanos de Illinois apoyaban la Reforma Migratoria, el grupo “MinuteMan” exigía que no se dé prioridad a indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]