Orgánico y a tu alcance

Orgánico y a tu alcance

Muchas veces el pretexto para no consumir productos orgánicos es que son muy caros. ¿Realmente son inaccesibles?

Existe la creencia de que los productos orgánicos son inaccesibles, sin embargo hay maneras para poder conseguirlos a más bajos precios.

Existe la creencia de que los productos orgánicos son inaccesibles, sin embargo hay maneras para poder conseguirlos a más bajos precios.

Crédito:

¿Eres de las que cuando lee la palabra “orgánico” en el área de frutas y verduras del supermercado alejas lo más posible tu carrito de esa zona?

Se tiene la idea de que comer orgánico es sólo para la gente que tiene los recursos suficientes para pagar por estos productos que muy a menudo son más caros que los normales.

Pero no siempre es así, el tener una alimentación saludable y orgánica es una cuestión de proponérselo y disciplinarse más que de desembolsar grandes cantidades de dinero.

Aquí algunos tips para que incluyas en tu alimentación cada vez más productos orgánicos.

1. Establece prioridades: Sí, los productos orgánicos suelen ser más caros porque son producidos en pequeñas escalas y su promedio de vida es mucho menor a los que se producen de una manera prácticamente industrializada, pero a largo plazo todos esos químicos pueden impactar en tu salud, la cual no tiene precio.

2. ¿Cuánto gastas en alimentos chatarra? Piensa en todas esas idas a restaurantes de comida rápida. En todos esos pastelillos, helados o papas fritas que has comprado. La comida procesada también resulta costosa, pero rara vez nos lo cuestionamos.

3. Reduce gastos innecesarios: Mucha de la gente que se queja de que no puede comprar alimentos orgánicos paga una suma significativa en el servicio de cable, toma grandes vacaciones, conduce autos del año, paga boletos para ir a conciertos o llevar a los niños a parques de diversiones, y compra ropa que no necesita. El alimentarse bien es algo que nos permitirá vivir más y mejor, ¿por qué nos duele entonces tanto a la hora de invertir en comida?

4. Busca las granjas y mercados locales:  Sí, si pretendes comprar tus alimentos orgánicos en el supermercado o en las grandes tiendas especializadas en estos productos, muy seguramente terminarás pagando más de lo que acostumbras, sin embargo siempre existe la opción de buscar las granjas y a los productores locales. En localharvest.org puedes investigar cuáles son los que te quedan cerca y visitarlos lo más pronto posible.

5. Compra en grandes cantidades: En efecto, la comida orgánica por lo general no dura mucho, ya que no tiene los conservadores que hacen que los demás productos permanezcan intactos durante semanas. Pero puedes comprar grandes cantidades de alguna fruta o verdura que esté en temporada y procesarla tú mismo para después congelarla. Esos tomates que están tan buenos, pero que no durarán mucho se pueden convertir en una salsa que puedes guardar congelada y que después te servirá para cocinar.

6. Busca una cooperativa en tu área: Si te sumas a la cooperativa y donas algunas horas de tu tiempo para trabajar en ella, comerás más saludable y a menor costo. Puedes buscarlas en este directorio.

7. Decide qué alimentos vas a comprar orgánicos: No es para asustarte, pero muchos de los supuestos alimentos nutritivos que consumen tus hijos están llenos de pesticidas. Sin embargo, hay unos que tienen más que otros. Visita esta guía para que sepas cuáles son los que vale más la pena comprar orgánicos.

8. Conviértete en tu propio productor de alimentos: Tampoco se trata de que tengas pollos y gallinas en el patio trasero de tu casa, pero sí puedes empezar por tener hierbas aromáticas, sembrar tomates y si tu jardín te lo permite, tener un árbol frutal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 2:24 PM