Cuidado con las dietas mágicas

Cuidado con las dietas mágicas

Prometen libras de menos en pocos días, pero pueden traer graves consecuencias.

Cuidado con las dietas mágicas

Crédito:

Las dietas rápidas se han puesto de moda últimamente porque todas queremos tener una figura esbelta y perfecta sin invertir mucho tiempo.

Algunas mujeres prefieren sacrificarse de forma extrema durante un mes y no tener que estar cuidándose durante semanas enteras.

Sin embargo, los expertos en nutrición coinciden en que las dietas rápidas traen consigo numerosos problemas a los que tenemos que estar atentas. El principal aspecto negativo de las dietas mágicas es la falta de valor nutricional por las restricciones de alimentos.

A las dietas rápidas podrás reconocerlas porque dividen a los alimentos como buenos o malos, algo que los especialistas contradicen.

Son básicamente dietas “de choque”, una reducción muy intensa de lo que se come y lo que se bebe. A la larga, estas dietas terminarán haciéndote mal en cuanto a la nutrición y a los pocos días de abandonarla volverás a ganar el peso perdido y tal vez más.

Mientras se están cosechando los “beneficios” de una rápida pérdida de peso, debes considerar la composición nutricional. Desafortunadamente, muchas dietas de moda no se ajustan a las necesidades nutricionales de la mayoría de la gente.

Estas son algunas señales de que una dieta de moda no es saludable:

1. Calambres musculares
2. Mareos
3. Desmayos
4. Deshidratación
5. Estreñimiento o diarrea severa
6. Cambios de humor
7. Hambre constante

¿Por qué las dietas rápidas están de moda?


1. Apoyo de las celebridades: ¿Quién no quiere ser tan popular y esbelta como la última estrella de moda?

2. La promesa de pérdida de peso rápida: En esta época de todo al instante, hay una tentación natural para caer en un plan para perder peso que prometen la pérdida rápida de peso en sólo semanas y no meses.

3. La mentalidad de "eliminación": La idea de que eliminando ciertos alimentos se traducirá en la pérdida rápida de peso juega en las creencias populares sobre dietas.

4. La presión de grupo. Si todas tus amigas están siguiendo la moda, es la tentación de unirse a la misma dieta.

Los dietólogos de la Organización de Alimentación y Nutrición  indican que
la meta, como idea general, debe ser la de comer alimentos sanos que conlleven una cantidad calórica total que o bien mantenga el peso corporal, o bien consiga un peso ideal durante un período de tiempo razonablemente largo. Cantidades calóricas demasiado bajas o que hagan perder mucho peso, no pueden proporcionar niveles adecuados de nutrientes.

No conviene saltarse o eliminar de forma habitual, alguna de las comidas, ya que lo más probable es que los alimentos no ingeridos, no se compensen en las comidas subsecuentes. Tanto si se hacen tres comidas, o cuatro, o seis mini-comidas y tentempiés, lo conveniente es realizar opciones que puedan significar, en su conjunto, una alimentación adecuada.

Y por último, antes de hacer una dieta o cambiar de regimen alimenticio, no te olvides de consultar a un profesional.

FUENTES

Organización de Alimentación y Nutrición


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:39 AM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navays en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:39 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 21 at 1:57 PM