Maquillaje de ojos, riesgos y precauciones

Maquillaje de ojos, riesgos y precauciones

Delineador, mascara o sombra; todas los usamos de manera habitual, pero, ¿sabías que ciertas medidas son necesarias para mantener el bienestar de tus ojos? Averígualo.

Maquillaje de ojos, riesgos y precauciones

Crédito:

Todas sabemos que la mascara es un gran aliado de la imagen y que, un poco de delineador y sombra, pueden hacer maravillas. Después de años de utilizarlos, algunas mujeres se hacen tan expertas, que pueden aplicarlos en segundos, sobre un auto en movimiento o casi completamente a oscuras, pero, ¿sabías que ciertos hábitos de maquillaje pueden dañar tus ojos? Aprende a evitarlos.

¿Qué problemas pueden tener mis ojos?

La mayoría de los cosméticos para maquillar los ojos son seguros si se aplican adecuadamente; sin embargo, de acuerdo con la FDA; de utilizarlos de manera inapropiada, se corre el riesgo de infecciones, alergias o lesiones en los ojos y pestañas.

Uno de los problemas más serios que puede ocurrir, es lastimar la córnea del ojo con la punta de un lápiz o el aplicador de la mascara. Lo que además de ser muy doloroso, requiere atención médica oportuna.

¿Qué precauciones debo tomar?

La FDA, sugiere las siguiente medidas de seguridad:

No compartas tus cosméticos. Para evitar riesgos de contaminación. Si aplicas una prueba de producto en alguna tienda. Asegúrate que se utilicen aplicadores desechables.

No te maquilles en el auto. Autobús, o ningún vehículo en movimiento. Los riesgos de pinchar el interior del ojo en un bache o frenado inesperado, son altos, y de acuerdo con la FDA, incluso un leve rasguño de la córnea, puede terminar en una infección seria.

Si molesta, suspéndelo.
Si un cosmético te provoca alguna molestia, reacción o irritación, suspende su uso. Si el malestar presiste, consulta al médico.

No uses saliva.
Para corregir algún trazo, o humectar y limpiar aplicadores, pues contiene bacterias. Si tu mascara se ha secado, deséchala. No es recomendable tampoco agregarle agua, además de contaminarse, pueden diluirse sus conservadores.

No los acalores.
Los conservadores en los cosméticos, son más propensos a perder sus propiedades si permanecen en altas temperaturas, como dentro del auto. Así que, evita dejar la cosmetiquera en tu vehículo.

Además, los expertos de geteyesmart.org sugieren:

Reemplazar los cosméticos. Cada tres meses, e inmediatamente si presentas una infección.

Aplicación externa. Es decir, mantener los trazos en el borde exterior de las pestañas, para evitar bloquear las glándulas sebáceas de los párpados, cuyos aceites protegen a los ojos.

Si tienes ojos secos o utilizas lentes de contacto. Evita productos metalizados o aquellos que puedan desprender partículas, pues éstas podrían caer dentro del ojo y provocar irritación e infecciones.

Desmaquíllate. Cada noche. Si utilizas mascaras pesadas, esmérate en desmaquillar tus ojos. Eso sí, enjuágalos con delicadeza, después de utilizar un removedor de maquillaje. 

Fuentes: fda.gov y geteyesmart.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Desmienten que "Juanga" tenga cáncer

    Un amigo cercano afirma que el cantante no tiene enfermedades fatales y todo se trata de una pulmonía. Aquí lo más reciente sobre "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:37 PM

  • Video

    Resuelven caso después de 35 años

    Autoridades del Condado Cook cierran caso sin resolver desde hace 35 años, mientras identificaban a un asesino en serie.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]