Menús más saludables ¡y sabrosos!

Menús más saludables ¡y sabrosos!

Pierde calorías, grasas y sodio mientras ganas en sabor con estos consejos fáciles y apropiados para cualquier receta.

WASHINGTON, DC - NOVEMBER 30:
Shown is the chacarero sandwich with grilled steak, green beans, tomatoes, and avocado at Paila Chilean Cafe and Grill on November 30, 2011 in Washington, D.C. (Photo by Ricky Carioti/The Washington Post)

WASHINGTON, DC - NOVEMBER 30: Shown is the chacarero sandwich with grilled steak, green beans, tomatoes, and avocado at Paila Chilean Cafe and Grill on November 30, 2011 in Washington, D.C. (Photo by Ricky Carioti/The Washington Post)

Crédito:

Proponerse comer más saludable puede no ser tan divertido si no aprendes a mantener el sabor de tus alimentos. Con unos pocos tips podrás disminuir calorías, cortar grasa y reducir el consumo de sodio sin quitarle ese atractivo especial que tienen tus platos.

1. Aprende a condimentar tus comidas con cilantro, dill, menta o romero para agregarle un sabor refrescante a tus vegetales y proteínas.

2. Gradualmente disminuye la sal (el consumo promedio es de 3,400 mg al día y el recomendado apenas llega a 2,300 mg (para quienes tienen presión arterial o problemas de riñones, sólo 1,500 mg al día).

3. Añade ajíes o salsas picantes para levantar el sabor de cualquier comida.

4. Agrega un toque de sabor a tus salsas, sopas y ensaladas con vinagre de hierbas, vinagre balsámico, vino o vinagres de arroz.

5. Prueba a intercambiar la sal normal por una mezcla de hierbas sin sal.

6. Para disminuir el uso de mantequilla que te añade grasas sin necesidad, prueba estas alternativas deliciosas: a tu tostada agrégale 1/4 de aguacate hecho puré. Los aguacates son ricos en grasas monosaturadas (saludables para el corazón) y de paso obtendrás fibras y vitamina C.

7. Agrega hummus a tus comidas en lugar de la mantequilla.

8. Si deseas untar algo sobre tu pan durante una cena fuera de casa, pregunta al camarero si puede traerte aceite de oliva.

9. Cambia tus métodos de cocción. En vez de freír en aceite, usa el horno o el grill. Puedes utilizar cortes de carnes magros, así como pollo y pavo sin piel marinándolos antes o usando las mezclas de hierbas sin sal. Aprende a cocinar en wok, verás que los salteados de carnes y vegetales quedarán muy sabrosos sin casi usar aceite.

Fuente: Academy of Nutrition and Dietetics

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Protestan límite para usar el baño

    Trabajadores de WaterSaver Faucet Co. acusan a su empleador de limitar a seis minutos al día el tiempo que van al baño.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:32 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Galanes sexy en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:01 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM