Los mitos sobre el café

Los mitos sobre el café

Te proponemos una nueva serie semanal para descubrir los beneficios de los supuestos "anti-dietas": alimentos que no deberían tener mala fama.

Los mitos sobre el café

Crédito:

Les proponemos una nueva serie semanal en la que intentaremos descubrir los beneficios de los supuestos "anti-dietas", es decir, alimentos que tienen mala fama, que están envueltos en numerosos mitos, que son desaconsejados por la tradición social pero que sin embargo aportan grandes beneficios para la salud. En este primer artículo ahondaremos en las cualidades de una de las bebidas preferidas de millones de personas alrededor del planeta: el café.

El consumo de café tiene muchos adversarios que insisten en señalar que es nocivo para la salud. ¿Pero eso es realmente cierto? Según la Academy of Nutrition and Dietetics (AND), esta infusión, lejos de ser una amenaza, aporta grandes beneficios a las personas.

No estamos hablando únicamente de la sensación placentera de beber una taza caliente por la mañana para comenzar el día con toda la energía. Ni siquiera de esos tragos que a media tarde nos despiertan y nos permiten recuperar la fuerza, o que sea una excusa ideal para reunirse a conversar con una amiga.

Su consumo incrementa las capacidades cognitivas, protege de ciertas enfermedades que veremos a continuación y, un dato no menor, favorece a que la gente tome leche, algo que la población norteamericana debería hacer en mayor cantidad.

Según AND, ayudaría a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cáncer, incluso Alzheimer y Parkinson. Si bien los datos que la ciencia aporta al respecto aún no son del todo concluyentes, los especialistas aseveran que sin duda funciona como una ayuda ante estos males.

Por otro lado, el café es una de las fuentes principales de antioxidantes en la dieta de quienes lo beben, lo cual contribuye a mejorar las defensas del organismo y funcionar, a su vez, como antiinflamatorio. Por otro lado, posse numerosos nutrientes tales como potasio, vitamina E y magnesio.

¿Cuánta es la cantidad límite para consumir en un día? Según un especialista de AND, 3 tazas de tamaño regular es un consumo moderado. Agrega, además, que esa cantidad de cafeína no incrementa el riesgo de hipertensión.

Entonces, ¿es verdad lo que aseguran quienes promueven su erradicación? No, no lo es. Esta bebida ha existido entre nosotros desde hace miles de años aportando sus numerosos beneficios. Por supuesto, y como en todo, también hay que prestar atención al equilibrio. Cualquier exceso puede conllevar riesgos para la salud. Por eso, no dejes de consultar a tu doctor ante cualquier duda o inquietud.

Fuente: Eatright.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]