Las reglas de oro del cabello suelto

Las reglas de oro del cabello suelto

Existen ciertas reglas para poder soltarlo y dejarlo libre. Aprende a cuándo, cómo, dónde y con quiénes es apropiado hacerlo.

Sí, está bien que presumas tu hermoso cabello, pero siempre hay que saber cuándo y dónde.

Sí, está bien que presumas tu hermoso cabello, pero siempre hay que saber cuándo y dónde.

Crédito:

Te encanta el cabello suelto y quieres lucir tu melena así, como esas actrices de telenovelas latinas que se ven espectaculares en todo momento con sus bellas y abundantes ondas cayendo sobre sus hombros. Sin embargo, hay que asumirlo, en la vida real ni puedes andar todo el tiempo con esos peinados y ellas tienen un estilista que las deja hermosas para cada capítulo.

Existen ciertas reglas de oro para poder soltarlo y dejarlo libre. Aprende a cuándo, cómo, dónde y con quiénes es apropiado hacerlo.

REGLA 1: Debes tener un cabello sano.  Si tu cabello está reseco y maltratado por todos los químicos a los que lo has sometido, es mejor que o que te lo cortes o no lo muestres suelto. Las trenzas por un lado vienen mucho de moda, se ven modernas y ayudan a cuidar tu cabello.

REGLA 2: Conoce tu tipo de cabello. No es lo mismo tener un cabello lacio con un corte mediano, que se ve sencillo y discreto, que una melena en capas esponjada que da una apariencia más bien sexy. Tienes que estar muy consciente de lo que proyecta tu cabello cuando lo dejas suelto.

REGLA 3: Dónde y cuándo. ¿Vas a ir a una entrevista de trabajo? Olvídalo y no te arriesgues, si quieres que tu cabello se vea suelto amárralo con media cola o con una diadema, si es que lo tienes de un largo mediano. Si es muy largo opta mejor por una cola de caballo estilizada con un poco de crepé en la coronilla. ¿Vas de día de campo? Tampoco es buena idea llevarlo suelto.

REGLA 4: Siempre trae contigo una liga. Muy frecuentemente cuando traes el cabello suelto te topas con que desempeñando tus actividades te estorba, o hace mucho aire, o el calor te está matando. Siempre es bueno que traigas una liga o broche a la mano que te ayude a recogerlo para verte siempre impecable.

REGLA 5: Cuándo acudir a los trucos. Siempre hay ciertos “truquillos” para lucir tu melena más abundante y espectacular como lo son las extensiones, las tenazas, los tubos, pero hay que saber cuándo usarlos. Para una boda o para una salida de noche son totalmente aceptables, pero no para ir a la playa o a hacer ejercicio.

REGLA 6: ¿Se te cae mucho el cabello? Todas pasamos por periodos en los que perdemos cabello, si éste es tu caso, ni lo pienses y mejor opta por recogerlo, o quizás por llevarlo más corto. Es sumamente penoso andar dejando pelos por donde pasas.

REGLA 7: ¿Qué te vas a poner? Si tu atuendo es muy llamativo, lleva el pelo recogido para no cargarlo más. Si traes muchos accesorios, igual, no te cargues más visualmente con una gran melena. Y si al contrario, andas con un vestido monocromático en donde quieres que el acento sea tu cabello, ¡aprovecha para lucirlo!

REGLA 8: Si no puedes cuidarlo, córtalo. Muchas mujeres están muy apegadas a su cabello largo, pero la realidad es que non tienen tiempo para cuidarlo, ya sea porque trabajan mucho o porque tienen un bebé en casa. Otros casos extremos son cuando el cabello está totalmente maltratado por tantos químicos que le has aplicado y ya no hay tratamiento o mascarilla que lo rescate. Hay que ser realista y optar por un estilo más corto que nos permita lucir arregladas y con nuestro cabello sano siempre.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM