Manzana, fruta sorprendente

Manzana, una fruta sorprendente

Comer esta fruta de temporada trae innumerables ventajas. Descúbrelas aquí.

Manzana, fruta sorprendente

Crédito:

La manzana es una de las frutas más deliciosas y apetitosas que podemos encontrar en el mercado, goza de gran popularidad debido a su sabor, sus propiedades alimenticias y las curativas.

Existe un refrán inglés que dice: “Una manzana por día mantiene alejado al doctor.” La manzana es una fuente de alimentación muy importante en los días fríos, es empleada con diferentes fines culinarios, puede comerse fresca con o sin piel, y a partir de ella pueden prepararse: ensaladas, vinagres, sidras, jugos, licuados, ensaladas o tartas.  

En un estudio que llevó acabo el departamento de nutrición de la Universidad de Florida, por el doctor Bahram Arjmandi, descubrieron que el consumir manzanas reduciría tanto el nivel de colesterol malo mientras aumentaría el bueno, y que el consumo diario de una manzana  ayudó a las pacientes a reducir su peso. A pesar de que ingirieron 240 calorías al día extra, perdieron peso, gracias al efecto saciante de la pectina.


Sus propiedades nutricionales:

La manzana es rica en pectina, azúcares de tres tipos: fructosa, glucosa y sacarosa más todas sus vitaminas. Además, posee propiedades medicinales: por ser laxante, ayuda en algunos desarreglos digestivos como inflamación estomacal, acidez, diarrea, estreñimiento y gastroenteritis.

Algunos de sus beneficios:

Todas sus variedades ofrecen importante aportación de vitamina C y fitoquímicos con propiedades anticancerígenas y antioxidantes que evitan el envejecimiento de los tejidos que mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico.


Posee fructosa, un tipo de azúcar que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; su contenido de fibra y cascarilla combaten el estreñimiento, por esa razón se usan en un sin número de dietas recetadas en casos de obesidad.

Su alto contenido en pectina, metionina, fósforo y fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol. Asimismo la histidina (un aminoácido natural) la convierten en un buen componente para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.

La pectina protege al organismo contra los efectos de la contaminación ambiental, ayudando a  la eliminación de metales nocivos como plomo y mercurio así como otras sustancias tóxicas que los habitantes de las grandes ciudades respiran.

Ayuda a retener agua, por lo que se le atribuyen efectos terapéuticos en caso de problemas estomacales al hacer más lento el tránsito intestinal.

Contiene taninos que limpian y desinflaman la mucosa intestinal; resultan eficaces en el tratamiento general de padecimientos del sistema digestivo. Los taninos, junto con los minerales que posee, son excelente remedio contra el ácido úrico, y que el bromo que contiene permite sueño calmado.

Una investigación de la Universidad de Massachusetts Lowell (UML) indica que el consumo del jugo de manzana aumenta la producción en el cerebro de una sustancia esencial de los neurotransmisores dando por resultado: una memoria mejorada.

FUENTES:

Food Science and Human Hutrition, University of Florida

Nutritional sciences, UML

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM