¿La comida chatarra es adictiva?

¿La comida chatarra es adictiva?

Los alimentos altos en grasa podrían afectar el cerebro como la cocaína o la heroína.

¿La comida chatarra es adictiva?

Crédito:

Mucho de lo que comemos hoy en día carece de nutrientes y una buena parte de esos alimentos ya no son producto de la naturaleza, sino de la industria alimenticia. Los alimentos han sido manipulados químicamente para que las personas los consuman desmedidamente sin que les produzca ningún beneficio nutrimental. Estamos expuestos a comidas altas en calorías,  accesibles, económicas, masivamente publicitadas, sumamente atractivas y sabrosas, pero además, ¡probablemente adictivas! Esto genera serias consecuencias, las cuales se están traduciendo en una epidemia de enfermedades crónicas relacionadas con nuestra alimentación y estilo de vida.

La Licenciada Brigitte Aquin de IniciativaT.com, te comparte un interesante estudio en el que los científicos confirman lo que la mayoría de los profesionales de la salud sospechaban desde hace años: la comida chatarra puede ser adictiva. El experimento sugiere que los alimentos altos en grasa y calorías afectan al cerebro de la misma manera que la cocaína y la heroína. No solo es la responsabilidad de la industria alimenticia, los consumidores no somos ajenos a esta realidad y es importante estar comprometidos a cuidar lo que comemos y a llevar una vida sana.

Lee el estudio completo y descubre qué conlleva el que la comida chatarra sea adictiva.  ¿Qué está en nuestras manos hacer como consumidores?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:59 AM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 10:35 PM