¿La comida chatarra es adictiva?

¿La comida chatarra es adictiva?

Los alimentos altos en grasa podrían afectar el cerebro como la cocaína o la heroína.

¿La comida chatarra es adictiva?

Crédito:

Mucho de lo que comemos hoy en día carece de nutrientes y una buena parte de esos alimentos ya no son producto de la naturaleza, sino de la industria alimenticia. Los alimentos han sido manipulados químicamente para que las personas los consuman desmedidamente sin que les produzca ningún beneficio nutrimental. Estamos expuestos a comidas altas en calorías,  accesibles, económicas, masivamente publicitadas, sumamente atractivas y sabrosas, pero además, ¡probablemente adictivas! Esto genera serias consecuencias, las cuales se están traduciendo en una epidemia de enfermedades crónicas relacionadas con nuestra alimentación y estilo de vida.

La Licenciada Brigitte Aquin de IniciativaT.com, te comparte un interesante estudio en el que los científicos confirman lo que la mayoría de los profesionales de la salud sospechaban desde hace años: la comida chatarra puede ser adictiva. El experimento sugiere que los alimentos altos en grasa y calorías afectan al cerebro de la misma manera que la cocaína y la heroína. No solo es la responsabilidad de la industria alimenticia, los consumidores no somos ajenos a esta realidad y es importante estar comprometidos a cuidar lo que comemos y a llevar una vida sana.

Lee el estudio completo y descubre qué conlleva el que la comida chatarra sea adictiva.  ¿Qué está en nuestras manos hacer como consumidores?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Foto: Adolescente atrapa pez gigantesco

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:01 PM

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:03 AM

  • Fotos

    Fotos: La pareja más pareja de Rusia, Dimitry y Allison

    Dimitry Kozhukhov y Allison Brooks son una pareja heterosexual. Se casaron recientemente en Moscú y levantan polémica por su gran parecido físico.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:17 AM

  • Fotos

    Ella es la chica que más liga en internet, ¿por qué?

    Lauren Urasek es una chica de Nueva York con unos de los perfiles de citas online con más solicitudes. ¿Por qué todos quieren ligar con ella?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:58 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM