En otoño, come rico sin calorías extra

En otoño, come rico sin calorías extra

Resta calorías a tus platos favoritos, para disfrutarlos sin remordimientos.

En otoño, come rico sin calorías extra

Crédito:

Llega el otoño y se antojan platos más sustanciosos y cálidos. Guisos y sopas entran a escena junto con sus calorías. Afortunadamente pueden preparase igual de sabrosos, pero más favorables para la figura. Fíjate cómo hacerlo.

Equilibra, para cuidar tu peso

Una alimentación balanceada es el primer paso para alcanzar y mantener el peso ideal, y el cambio de estación es un buen momento para reevaluar nuestra dieta y cerciorarnos de que esté compuesta de la variedad y equilibrio adecuados. El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos señala que deben incluirse todos los grupos: Vegetales, frutas, cereales integrales, carnes magras, aves, pescado, leguminosas y lácteos bajos en grasa. Pero que el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas y trans, debe ser moderado.

Dale un giro light a tus platos favoritos

Esa deliciosa receta de la abuela, o aquel suculento platillo de tu restaurante favorito que vuelve a estar disponible esta temporada, pueden ser tentadores, aunque también engordadores. La buena noticia es que con las estrategias correctas, puedes seguir disfrutándolos, sin repercusiones para tu figura. Sólo sigue las recomendaciones de los expertos:

Medline Plus, portal especializado en salud, recomienda incluir vegetales en los guisos, preferir platillos preparados al vapor, horneados, rostizados, a la plancha o hervidos. Del mismo modo, el sitio menciona que condimentos que tienen muchas calorías como la mayonesa o los aderezos cremosos, pueden reemplazarse por opciones igual de sabrosas pero más ligeras y saludables, como mostaza o aceite de oliva.

Otra sugerencia de Medline Plus para ahorrarte el consumo extra de calorías, es elegir solamente de vez en cuando preparaciones cremosas, fritas, crujientes o gratinadas.

Por su parte, WebMD, portal dedicado al bienestar, menciona que las sopas y guisos hechos a base de caldos o salsa de tomate suelen tener un menor contenido calórico que los preparados a base de crema, en cuyo caso, lo recomendable sería sustituirla por leche baja en grasa, y cambiar la mantequilla por aceite de oliva o de canola.

Otras opciones para preparar platillos deliciosos pero amigables con la silueta, son preferir el arroz integral o salvaje, buscar las versiones integrales de las pastas y acompañar las comidas con agua o bebidas sin azúcar.

Hábitos adelgazantes

Recuerda que además de elegir opciones de alimentación bajas en grasa y con menor contenido calórico, el balance entre las calorías consumidas y las gastadas es esencial para mantener el peso ideal,  y la actividad física es fundamental para lograrlo. Así que, si el clima otoñal te persuade de ejercitarte, busca opciones divertidas que puedas practicar bajo techo.

Acostumbrarnos a comer despacio, prestar atención al momento de sentirnos satisfechos para evitar comer de más y cuidar las porciones que pedimos o nos servimos, son, de acuerdo con Choose My Plate, portal especializado en nutrición, hábitos aliados para mantener la línea.

Fuentes: MedlinePlus, ChooseMyPlate,
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    Roban hamburguesas... ¡en calzoncillos!

    Un grupo de tres ladrones realizó el robo más curioso de la historia; tenían tanta hambre que no tuvieron tiempo ni de vestirse antes de robar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:02 AM

  • Video

    Cumbre centroamericana con Obama

    Los presidentes pedirán a Obama un aumento sustancial de dinero para financiar mejor la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana.

    [AP]

    Hoy a las 6:10 AM

  • Video

    Tiroteo mortal por ataque de paciente

    Testigos describieron escenas de tensión luego que Richard Plotts abriera fuego en el centro médico. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:18 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:35 PM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:49 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM