El peeling clínco, desenmascarado

El peeling clínco, desenmascarado

Los resultados son prometedores, pero dependen en gran medida de tu estilo de vida.

El peeling clínco, desenmascarado

Crédito:

El paso de los años y la exposición a agentes nocivos como los rayos del sol, reducen la capacidad de la piel de auto-repararse y debilitan sus defensas contra agresores externos. Signos como arrugas, textura y color desiguales, opacidad, manchas, poros dilatados y pérdida de firmeza, son señales de este deterioro.

Los peelings trabajan para retirar la capa externa y dañada de la piel, dando paso a una nueva capa, regenerada, con menos daño, mejor apariencia y mayor capacidad de auto reparase y protegerse.

En los peelings clínicos, esto se logra con la aplicación de diferentes técnicas y componentes, por ejemplo:

- Un peeling químico, trabaja con ácidos alfa hidróxidos que provienen en su mayoría de las frutas.

- La Microdermabrasión se realiza de manera mecánica con microcristales.

- El Laser Skin Resurfacing opera con emisión de luz y tiene un efecto térmico que favorece el fortalecimiento de las fibras de colágeno.

Ventajas de los peelings clínicos

Al comparalos con un tratamiento cosmético, la inversion en un procedimiento clínico resulta más elevada, sin embargo tiene otras ventajas, como:

- La evaluación de un experto para la elección del tratamiento ideal

- La aplicación en la intensidad que tu piel requiere

- El control, recomendaciones y seguimiento de un especialista.  Recuerda que estos tratamientos lesionan la piel, por lo que ciertas molestias y reacciones son parte del procedimiento

¿Te convienen?

Antes de elegir, toma en cuenta que los peelings clínicos:

- Son tratamientos más intensos.

- Con manifestaciones más agudas de la piel.

- Periodos más largos de recuperación.

- Y cuidados post-operatorios más delicados

Además, los resultados dependen en gran medida de tu estilo de vida y los cuidados que tengas. Estas son algunas recomendaciones que los expertos del portal especializado en salud Medscape, mencionan en sus artículos referentes al tema:

- Evitar la exposición al sol antes y después del tratamiento, si tus actividades no te lo permiten, no eres candidato a un peeling

- La aplicación diaria de protección solar

- Completar el tratamiento. Se requieren varias sesiones y revisiones de control.

- Seguir un tratamiento post-operatorio como la aplicación diaria y repetida de fórmulas humectantes y reparadoras.

- Estar dispuesta a lucir y sentir por algunos días los efectos de un peeling, como comezón, enrojecimiento, irritación y descamación de la piel.

Del mismo modo, Medscape señala que tu historia clínica revelará si eres candidato a un peeling, por ejemplo:

- Ciertas afecciones como las de origen hepático o renal, pueden modificar la elección del procedimiento

- El uso de ciertos medicamentos o de anticonceptivos orales pueden provocar cambios en la pigmentación de la piel al someterla a estos tratamientos, por lo que es necesario suspenderlos varias semanas antes y después del procedimiento.

- Si te has sometido a procedimientos como inyecciones de botox o maquillaje permanente.

Fuente: Medscape

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM