El pan ¿ángel o demonio?

El pan ¿ángel o demonio?

Descubre las ventajas y las desventajas de comer este tipo de alimento al cuidar tu peso.

El pan ¿ángel o demonio?

Crédito:

Al hacer dieta, el pan ronda por nuestra cabeza y por la mesa como un fantasma. Lo ves circular y comienza la tentación. ¿Lo pruebo o no? ¿Rompería la dieta? ¿Lo puedo reemplazar con algo? No te preocupes. Te contamos por qué sí o no deberías comerlo y te ofrecemos una alternativa deliciosa y saludable.

La nutrióloga Carmen Haro, del Instituto de Nutrición y Salud Kellogs puntualiza que la recomendación de carbohidratos de una dieta equilibrada es del 55-60% del total de energía diaria, esto significa que la mayor parte de la alimentación proviene del grupo de cereales que incluye el pan. Por eso no es sano eliminarlo por completo de nuestra dieta.

Lo que es importante, es limitar las porciones que consumes para no comer  de más. El objetivo de un plan de reducción de peso, es consumir menos calorías que las que gastamos a lo largo del día, para que el cuerpo utilice la energía que tiene guardada como reserva (grasa) y entonces bajemos de peso.

Existen diversos tipos de pan, y algunos son más recomendables que otros:

El pan blanco está hecho con harina blanca refinada, la cual proviene de un proceso por el cual se le elimina el salvado y las propiedades nutritivas del grano. Luego se lo blanquea con productos que contienen cloro y se seca en grandes hornos.

El pan blanco contiene gran cantidad de carbohidratos y eleva el colesterol. Además reduce la digestión causando mayor retención de grasas y dificultado la pérdida de peso.

Pero no todos los tipos de pan hacen mal a la salud. Una buena alternativa al pan blanco es el que se produce con harina integral. Ésta, al conservar la cáscara del trigo o salvado, mantiene los nutrientes y las fibras. Además no pasa por decoloración y contiene menos colesterol malo.

El mayor beneficio que ofrece la harina integral para quienes están siguiendo algún tratamiento para bajar de peso, es que contienen altos niveles de fibra dietética, lo que es esencial para una buena digestión y eliminación de alimentos.

La nutrióloga Carmen Haro puntuliza que el consumo de productos integrales se recomienda para cubrir la recomendación diaria de fibra y se ha visto que aumenta el tiempo de saciedad, lo que puede ayudar a comer menos durante el día.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM