El pan ¿ángel o demonio?

El pan ¿ángel o demonio?

Descubre las ventajas y las desventajas de comer este tipo de alimento al cuidar tu peso.

El pan ¿ángel o demonio?

Crédito:

Al hacer dieta, el pan ronda por nuestra cabeza y por la mesa como un fantasma. Lo ves circular y comienza la tentación. ¿Lo pruebo o no? ¿Rompería la dieta? ¿Lo puedo reemplazar con algo? No te preocupes. Te contamos por qué sí o no deberías comerlo y te ofrecemos una alternativa deliciosa y saludable.

La nutrióloga Carmen Haro, del Instituto de Nutrición y Salud Kellogs puntualiza que la recomendación de carbohidratos de una dieta equilibrada es del 55-60% del total de energía diaria, esto significa que la mayor parte de la alimentación proviene del grupo de cereales que incluye el pan. Por eso no es sano eliminarlo por completo de nuestra dieta.

Lo que es importante, es limitar las porciones que consumes para no comer  de más. El objetivo de un plan de reducción de peso, es consumir menos calorías que las que gastamos a lo largo del día, para que el cuerpo utilice la energía que tiene guardada como reserva (grasa) y entonces bajemos de peso.

Existen diversos tipos de pan, y algunos son más recomendables que otros:

El pan blanco está hecho con harina blanca refinada, la cual proviene de un proceso por el cual se le elimina el salvado y las propiedades nutritivas del grano. Luego se lo blanquea con productos que contienen cloro y se seca en grandes hornos.

El pan blanco contiene gran cantidad de carbohidratos y eleva el colesterol. Además reduce la digestión causando mayor retención de grasas y dificultado la pérdida de peso.

Pero no todos los tipos de pan hacen mal a la salud. Una buena alternativa al pan blanco es el que se produce con harina integral. Ésta, al conservar la cáscara del trigo o salvado, mantiene los nutrientes y las fibras. Además no pasa por decoloración y contiene menos colesterol malo.

El mayor beneficio que ofrece la harina integral para quienes están siguiendo algún tratamiento para bajar de peso, es que contienen altos niveles de fibra dietética, lo que es esencial para una buena digestión y eliminación de alimentos.

La nutrióloga Carmen Haro puntuliza que el consumo de productos integrales se recomienda para cubrir la recomendación diaria de fibra y se ha visto que aumenta el tiempo de saciedad, lo que puede ayudar a comer menos durante el día.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:19 AM

  • Video

    Estrellas de TV lucen cuerpos de verano

    Llegó la temporada del sol y la playa y los artistas están más que listos para mostrar sus encantos al mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Video

    Se gana la vida aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:08 PM

  • Video

    Almuerzos de verano gratis

    El programa de alimentos de verano ofrece meriendas gratis a niños y jóvenes hasta los 21 años de edad. Organizaciones como caridades católicas se encargan de distribuir los desayunos y almuerzos nutritivos los 5 días de la semana, durante el periodo de vacaciones escolares.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Ayer a las 4:57 PM

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:15 PM

  • Fotos

    Estrellas desfilan sus cuerpos en fotos

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Ayer a las 11:21 PM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:31 PM