Come bien aun con prisas

Come bien aun con prisas

En esta época de fiestas quizás no tengas mucho tiempo para alimentarte bien. ¡Anota estos prácticos consejos!

Come bien aun con prisas

Crédito:

Se viene el ajetreo de los preparativos para la cena del Día de Acción de Gracias y resultará muy difícil sostener una dieta saludable.

A veces almorzarás en la oficina, otras en un restaurante, comprarás un sándwich en la esquina o, directamente, no tendrás tiempo ni de probar un bocado.

Te proponemos algunas ideas prácticas para que en esta época de fiestas comer saludable te sea posible. Apunta:

1. Planifica tus comidas la noche anterior. Considera cuáles serán las alternativas para almorzar y cenar. Fíjate si no sería mejor cocinar algo rápido en tu casa para llevar en la lonchera o qué menú podrás elegir en el restaurante mientras tienes esa reunión de trabajo.

2. Para el desayuno. Ármate un sándwich nutritivo: reemplaza el tocino o la salchicha por tocino canadiense o jamón. Asegúrate de que el pan sea integral y no olvides las verduras.

3. Comer en marcha. Lleva en tu bolso, maletín o mochila alimentos no perecederos que puedas comer en forma sencilla y rápida. Por ejemplo: mantequilla de maní y galletas,
barras de granola, fruta, mezclas de frutos secos (trial mix), cereales, etc.

4. En el restaurante. Lee con atención el menú fijándote qué alimentos son bajos en grasa y calorías. Las mejores opciones siempre serán los alimentos horneados, estofados, a la parrilla y al vapor. Para una comida más light, pide un aperitivo en lugar del plato principal.

5. Comprando un sándwich. En la tienda, elije carne vacuna magra, jamón, pavo o pollo con pan integral. No dejes de pedir mostaza, ketchup o alguna salsa baja en grasa, en lugar de mayonesa. Y, por supuesto, ¡verduras!

6. La pizza. Escoge una pizza con ingredientes vegetales. Si prefieres la carne, haz que sea jamón, tocino canadiense, pollo o camarones. Pero siempre será mejor una pizza vegetariana.

7. Entre comidas. Prueba con un batido hecho de jugo, fruta y yogur para picar entre horas, o como aperitivo.

8. Para la cena. Si vas a comprar la cena en el supermercado, que sea pollo asado, ensalada y pan recién horneado. O bien, prueba carne asada en rodajas, bollos de cebolla, ensalada de papas y unas frutas frescas de postre.

 Fuente:
Eatright.org
Recuerda: Antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o rutina debes de consultar con un profesional de la salud.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 7:40 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM