Secretos de la dieta South Beach

Dieta de South Beach, conoce sus secretos

¿Puede una dieta basada en alimentos de absorción lenta ayudarte a bajar de peso?

Secretos de la dieta South Beach

Crédito:

La dieta de South Beach fue diseñada bajo el concepto de que los alimentos de absorción lenta pueden ayudar a controlar el apetito y a bajar de peso. El régimen, controla el consumo de ciertos carbohidratos, pero a diferencia de otras dietas de esta naturaleza, la de South Beach, se enfoca en reemplazar los buenos por los malos, en lugar de eliminarlos.

¿Digestión lenta para bajar de peso?

Los alimentos se procesan de diferente manera en nuestro organismo, algunos se digieren rápidamente e incrementan con la misma velocidad el azúcar en la sangre; otros tardan más tiempo en digerirse, y con ellos, el azúcar se eleva de manera más paulatina. Son éstos alimentos en los que la dieta de South Beach se basa para su programa dietético, pues el régimen establece que con ellos puede controlarse el apetito y, por su naturaleza rica en fibra y baja en grasas saturadas, ayudar a la reducción de medidas.

Así lo explica WebMD, sitio especializado en salud, cuando analiza la esencia de este régimen para bajar de peso. El portal menciona que bajo dicho principio, el programa restringe el consumo de carbohidratos simples como azúcares o harinas refinadas, sustituyéndolos por su versión compleja y rica en fibra como son los granos enteros, por ejemplo arroz o panes integrales.

¿En qué consiste?

De acuerdo con Medicine Net, portal especializado en salud, esta dieta, como muchas otras, se divide en tres etapas. El sitio menciona que en este tipo de regímenes, la primera fase, es la más estricta, y se diseña de esta forma para promover un rápido comienzo en la reducción de peso, que sin embargo, señala, no es recomendable seguir por más de dos semanas, debido a su poca variedad, que a largo plazo implicaría deficiencia nutricionales, abandono del régimen y recuperación del peso perdido, que durante esta fase, es mayormente agua.

WebMD señala que en la primera etapa, están prohibidos alimentos como papas, zanahorias, cebolla, tomates, pan, frutas, cereales, arroz, pasta y maíz, entre otros. Mientras que en la segunda etapa ya se permite el consumo de ciertas frutas y pastas, así como de algunos vegetales, hasta alcanzar el peso deseado. Mientras que la última fase, la de mantenimiento, se basa más en el control de porciones, que en la limitación de alimentos.

Healthy Women, portal dedicado al bienestar de la mujer, menciona además que, la dieta de South Beach, sustituye el consumo de grasas “malas” por fuentes de grasas insaturadas y ácidos grasos Omega 3, como carnes magras, frutos secos y pescado. Por su parte, WebMD, destaca la importancia que la dieta de South Beach da a los refrigerios, ya que el plan está diseñado para consumir múltiples tentempiés a lo largo del día.

Fuentes: WebMD, Medicine Net y Healthy Women

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Descontento entre votantes hispanos

    Expertos en política aseguran que la desilusión de los votantes latinos es evidente a víspera de las elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre. Aquí la información.

    [EFE]

    Ayer a las 10:57 PM

  • Video

    Lo que vieron casi los mata del susto

    Dos jóvenes que andaban por una estación de metro se llevaron el susto de su vida tras cruzarse con algo terrorífico que salió de una esquina.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:49 AM

  • Video

    ¿Tiene Madonna un nuevo amor?

    La fotografía de la cantante junto a un famoso y polémico exdeportista desató los rumores. ¿Son solo amigos o hay algo más?

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:55 AM

  • Video

    Buscan detener a enfermera desafiante

    Funcionarios estatales están buscando una orden judicial para detener a Kaci Hickox para lo que le resta del periodo de incubación del virus.

    [AP]

  • Video

    Hawái: lava de volcán sigue imparable

    La lava que sale de un conducto del volcán Kilauea se ha estado dirigiendo hacia el noreste, de camino al océano, desde junio.

    [AP]

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 7:26 AM

  • ¡Disfrázate según tu signo!
    Fotos

    Fotos: Tu disfraz de Halloween según el zodiaco

    Dime de qué signo eres y te diré de qué debes disfrazarte. Aquí puedes ver estas singulares sugerencias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:56 AM

  • Fotos

    Picardía e ingenio en el Día de Muertos

    Se ha dicho que los mexicanos juegan con la muerte y, para muestra, algunas de las frases y refranes populares alusivos a esta festividad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:33 AM

  • Fotos

    Fotos: Pon a tu bebé a dormir sin peligro

    Miles de bebés mueren repentinamente cada año en los Estados Unidos. Estas muertes se conocen como “muerte súbita e inesperada del bebé” (“Sudden Unexpected Infant Death” en inglés o SUID) e incluyen aquellas con una razón conocida, como la asfixia. Estos consejos te ayudarán a que tu bebé duerma seguro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:56 PM