Dieta de La Zona, ciencia para adelgazar

Dieta de La Zona, ciencia para adelgazar

Distribuir los alimentos de manera diferente, es la propuesta de este régimen para bajar de peso.

Dieta de La Zona, ciencia para adelgazar

Crédito:

La dieta de La Zona (Zone Diet, en inglés), busca llevar al cuerpo a su punto de máxima eficiencia por medio de una distribución diferente de los alimentos en nuestras comidas. El programa propone lograr un equilibrio entre las funciones del organismo que almacenan y liberan energía, y afirma que con con ello, es posible sentirse lleno de vitalidad y bajar de peso, sin pasar hambre.

¿De qué se trata?

Creada por el Dr. Sears, esta dieta plantea llevar a sus usuarios a un estado metabólico que coloque a su cuerpo en “la zona ideal” donde, de acuerdo con su teoría, el organismo trabaja de la manera más óptima, lo que deriva en un incremento de energía y, debido a la distribución de los alimentos, en la pérdida de libras.

Medicine Net, portal especializado en salud, señala que, de acuerdo con el planteamiento de La Zona, es posible alcanzar este estado ideal, si se aplica la siguiente fórmula a la dieta: Que el 40% de las calorías diarias recomendadas provengan de carbohidratos “favorables”, 30% de proteínas y 30% de grasas “buenas”.

¿Qué puedo comer y qué no, en esta dieta?

La Zona, es un régimen más estricto en cuanto al mantenimiento de los porcentajes mencionados, que en la restricción de alimentos y, aunque sí hace recomendaciones del consumo calórico ideal para cada persona, enfatiza más en comer diferentes fuentes de calorías, que en reducirlas drásticamente.

En un panorama general, este régimen propone dividir el plato de cada comida en tres partes iguales. Un tercio del mismo deberá contener proteínas bajas en grasa. Los otros dos tercios deben completarse con carbohidratos “favorables” como frutas y verduras, y al final puede añadirse una pizca de grasa no saturada.

WebMD, sitio especializado en salud, explica que la dieta de La Zona se basa en:

-    Comer proteínas en cada comida y snacks, en una porción igual al tamaño de la palma de la mano.

-    Consumir el doble de carbohidratos que la porción de proteínas recomendada, y que éstos sean “benéficos” como: Casi todas las frutas y vegetales, leguminosas y granos enteros. Y una porción menor si eliges carbohidratos “desfavorables” como arroz, pasta, pan, tortillas, zanahorias, plátanos o mangos.

-    Elegir grasas insaturadas como aceite de oliva o canola, así como aguacate.

-    Preferir claras, en lugar de huevos enteros y lácteos bajos en grasa que se recomiendan con mesura.

¿Cuáles son los pros y contras?

Medicine Net, señala que esta dieta es más equilibrada que otras que restringen algún grupo de alimentos, y que es saludable su propuesta de controlar el consumo de grasas saturadas. Sin embargo, Healthy Women, portal dedicado a la salud de la mujer, menciona que cuando se toman en cuenta a detalle, el conjunto de reglas y tablas del régimen, puede ser complicado de seguir y por lo tanto de mantener.

Fuentes: Medicine Net, Healthy Women y WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM