Dieta con sopa de repollo, ¿efectiva o engañosa?

Dieta con sopa de repollo, ¿efectiva o engañosa?

Descubre lo que puedes esperar de este régimen súper bajo en calorías.

Dieta con sopa de repollo, ¿efectiva o engañosa?

Crédito:

Comer durante siete días poco más que sopa de repollo, frutas y vegetales no suena tentador ni apetitoso, sin embargo para algunos, la promesa de bajar hasta 10 libras en una semana, puede resultar irresistible. Los expertos han puesto bajo la lupa este famoso régimen para que quienes tengan la voluntad de seguirlo, conozcan los mitos y realidades detrás del mismo.

Repollo ¿ingrediente milagroso?

La col o repollo ciertamente es un alimento muy bajo en grasa y calorías, y rico en fibra y vitamina C, pero de ahí a que por sí solo tenga el poder de hacernos bajar de peso, hay una gran diferencia. El sitio especializado en salud WebMD, explica que en la dieta basada en sopa de repollo, no es el platillo, lo que hace la reducción de tallas, sino el régimen, que es sumamente bajo en calorías.

La nutrióloga Elaine Turner, docente del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida, coincide con el concepto y señala que reducir 10 libras de gasa en una semana es físicamente imposible, por lo que la reducción que las personas notan al someterse a esta dieta, es por pérdida de fluidos, lo que significa que al poco tiempo de regresar a la alimentación normal, el cuerpo volverá a recuperar las tallas perdidas.

Pecados dietéticos

La dieta basada en sopa de repollo podrá prometer una disminución rápida de medidas, pero en el camino, viola los principios básicos de un régimen efectivo para la reducción permanente de peso. El Centro de Nutrición de la Asociación Americana del Corazón, menciona algunos de ellos:

Variedad. Una dieta para reducir tallas debe incluir múltiples opciones de los diferentes grupos de alimentos, primero para lograr la nutrición adecuada, y segundo para evitar la monotonía que es el principal motivo por el que las personas terminan por abandonarlas.

Restricción moderada. WebMD, puntualiza que, a menos que se lleve bajo un estricto control médico, cualquier dieta menor a 1,200 calorías puede ser perjudicial. El sitio enfatiza que la dieta con sopa de repollo, incluye de 800 a 1,050 calorías por lo que te mantendrá hambriento a pesar de la promesa de que el platillo principal, te ayudará a sentirte satisfecho.

Hábitos y ejercicio. La Asociación Americana del Corazón resalta que, esta dieta no modifica los hábitos de alimentación, que en es el camino efectivo para bajar de peso sin recuperarlo. Además de que no incluye actividad física, el aliado indiscutible de la quema y equilibrio calórico.

Bienestar en juego

Si estás determinada a conseguir una reducción rápida de peso, a pesar de saber que las libras perdidas volverán al poco tiempo, toma en cuenta que la dieta con sopa de repollo:

-    Tiende a provocar flatulencia
-    Puede hacerte sentir cansada, mareada y débil
-    Te llevará a comer a diario en casa
-    No es recomendable seguirla por más de una semana

Fuentes: Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas, Asociación Americana del Corazón y WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 11:26 AM

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]

  • Video

    “Yo soy el artista”: crecen las emociones

    Jenilca, de Miami, logró cautivar a los jueces en el reality musical que conduce Lucero. ¿Quiénes más avanzaron?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:52 AM

  • Video

    Hoy: final de “El Señor de los Cielos 2”

    La gran producción de Telemundo concluye este lunes con máximos de audiencia y el deseo del auditorio de que continúe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    Nadia Torres, Pablo Gutierrez, Yaima Crespo, Nathalia Ortiz, Janice Bencosme, Diego Arias, y Edgardo del Villar presente en el Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:11 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:22 PM