Dieta con sopa de repollo, ¿efectiva o engañosa?

Dieta con sopa de repollo, ¿efectiva o engañosa?

Descubre lo que puedes esperar de este régimen súper bajo en calorías.

Dieta con sopa de repollo, ¿efectiva o engañosa?

Crédito:

Comer durante siete días poco más que sopa de repollo, frutas y vegetales no suena tentador ni apetitoso, sin embargo para algunos, la promesa de bajar hasta 10 libras en una semana, puede resultar irresistible. Los expertos han puesto bajo la lupa este famoso régimen para que quienes tengan la voluntad de seguirlo, conozcan los mitos y realidades detrás del mismo.

Repollo ¿ingrediente milagroso?

La col o repollo ciertamente es un alimento muy bajo en grasa y calorías, y rico en fibra y vitamina C, pero de ahí a que por sí solo tenga el poder de hacernos bajar de peso, hay una gran diferencia. El sitio especializado en salud WebMD, explica que en la dieta basada en sopa de repollo, no es el platillo, lo que hace la reducción de tallas, sino el régimen, que es sumamente bajo en calorías.

La nutrióloga Elaine Turner, docente del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida, coincide con el concepto y señala que reducir 10 libras de gasa en una semana es físicamente imposible, por lo que la reducción que las personas notan al someterse a esta dieta, es por pérdida de fluidos, lo que significa que al poco tiempo de regresar a la alimentación normal, el cuerpo volverá a recuperar las tallas perdidas.

Pecados dietéticos

La dieta basada en sopa de repollo podrá prometer una disminución rápida de medidas, pero en el camino, viola los principios básicos de un régimen efectivo para la reducción permanente de peso. El Centro de Nutrición de la Asociación Americana del Corazón, menciona algunos de ellos:

Variedad. Una dieta para reducir tallas debe incluir múltiples opciones de los diferentes grupos de alimentos, primero para lograr la nutrición adecuada, y segundo para evitar la monotonía que es el principal motivo por el que las personas terminan por abandonarlas.

Restricción moderada. WebMD, puntualiza que, a menos que se lleve bajo un estricto control médico, cualquier dieta menor a 1,200 calorías puede ser perjudicial. El sitio enfatiza que la dieta con sopa de repollo, incluye de 800 a 1,050 calorías por lo que te mantendrá hambriento a pesar de la promesa de que el platillo principal, te ayudará a sentirte satisfecho.

Hábitos y ejercicio. La Asociación Americana del Corazón resalta que, esta dieta no modifica los hábitos de alimentación, que en es el camino efectivo para bajar de peso sin recuperarlo. Además de que no incluye actividad física, el aliado indiscutible de la quema y equilibrio calórico.

Bienestar en juego

Si estás determinada a conseguir una reducción rápida de peso, a pesar de saber que las libras perdidas volverán al poco tiempo, toma en cuenta que la dieta con sopa de repollo:

-    Tiende a provocar flatulencia
-    Puede hacerte sentir cansada, mareada y débil
-    Te llevará a comer a diario en casa
-    No es recomendable seguirla por más de una semana

Fuentes: Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas, Asociación Americana del Corazón y WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM