Dieta Weight Watchers, puntos a tu favor

Dieta Weight Watchers, puntos a tu favor

El régimen, famoso por su asignación de puntos a los alimentos, se reinventó recientemente para ofrecer más beneficios.

Dieta Weight Watchers, puntos a tu favor

Crédito:

Weight Watchers, uno de los sistemas para bajar de peso más afamado y veterano de la industria, se hizo famoso por su método de asignación de puntos a los alimentos. Hace un par de años, el programa se reinventó para ofrecer mayor flexibilidad y variedad, así como un mejor equilibrio nutricional.

¿Cómo funciona?

Al plan de reducción de tallas Weight Watchers lo caracterizan dos conceptos: La asignación y conteo de puntos, y el contacto semanal con el programa. Ambos factores, se han mantenido a través del tiempo, pero han evolucionado. Lo que antes eran reuniones semanales con seguidores del régimen para retroalimentación e ideas, ahora puede hacerse por medio de Internet, o bien combinarse.

La atribución de puntos a los alimentos y la cantidad diaria recomendada y diseñada de manera individual de acuerdo a las características y necesidades de cada persona, es la herramienta de Weight Watchers que más se ha diversificado en los últimos tiempos.

De acuerdo con Healthy Women, portal dedicado al bienestar de la mujer; anteriormente el programa asignaba los puntos y dejaba a criterio de los clientes cómo distribuir los alimentos en su dieta, lo que podía resultar en un desequilibrio nutricional. El rediseño del programa, ahora conocido como Point Plus, presta mayor atención a la variedad y las innovaciones en el sistema, permiten integrarla a la dieta con más facilidad.

¿Es flexible?

Medicine Net, sitio especializado en salud, explica que Weight Watchers, ofrece hoy, dos opciones para bajar de peso:

El Plan Flex. La versión actualizada del sistema original, que ahora, para asignar los puntos a los alimentos toma en cuenta además de las calorías, el contenido de grasa, proteínas y fibra de los mismos. Con el fin de promover el consumo de alimentos saludables y variedad dietética.

El Plan Core. Es una nueva propuesta basada en la ciencia de densidad energética, que relaciona las calorías de los alimentos con su volumen, de tal manera que son bajos en ella, los que tienen poco contenido calórico pero son voluminosos (como los vegetales, los granos enteros o las frutas), mientras que los que aportan muchas calorías en poco volumen, como la mantequilla o la crema, son considerados de alta densidad energética. La finalidad es centrar la dieta en alimentos que por su densidad, te hagan sentir satisfecho por más tiempo, con poco consumo calórico.

El nuevo Weight Watchers

Además de la actualización de su plan original y la nueva versión disponible, WebMD, portal especializado en salud, menciona que Weight Watchers implementó tres nuevas estrategias:

1.    Frutas frescas y vegetales sin almidón, ilimitados.

2.    El consumo de los alimentos especiales de la marca, es opcional y auxiliar, más no obligatorio.

3.    Una guía de bolsillo con la asignación de puntos de más de 700 alimentos, así como una extensa base de datos en Internet con más de 40 mil opciones y, aplicaciones móviles para cálculo de puntos.

Fuentes: Healthy Women, Medicine Net y
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "Me dicen que me mate por fea"

    Lizzie Velázquez sufre de una extraña enfermedad que la desfigura. Se ha convertido en un ícono de la lucha contra el bullying.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Roban regalos de Navidad donados

    Roban cientos de juguetes donados en Waukegan, que iban a ser repartidos a familias necesitadas esta Navidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Adamari López está embarazada

    La presentadora de "Un Nuevo Día" dio una gran sorpresa a todos al anunciar en un tierno video que está esperando su primer hijo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Video

    Policía: Mata a 6 nietos e hija y se suicida

    De acuerdo a informes policiales, el sujeto tenía un historial criminal por delitos como robo y violencia doméstica. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Video

    Quejas por daños a parque tras festival

    Residentes de Humboldt Park se quejan de los daños que sufrió el parque tras el festival de música Riot Fest mientras que otros se enfocan en el impacto positivo del evento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos: Majestuoso castillo de venta en Connecticut

    Si alguna vez soñaste con vivir en un palacio el Chrismark Castle ofrece una vasta selección inimaginable de lujos por $45 millones.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    En fotos: los gangsters de Chicago

    Chicago ha sido de cuna de inventos y grandes personajes. También lo ha sido de temibles gangsters.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:46 AM