Dieta Weight Watchers, puntos a tu favor

Dieta Weight Watchers, puntos a tu favor

El régimen, famoso por su asignación de puntos a los alimentos, se reinventó recientemente para ofrecer más beneficios.

Dieta Weight Watchers, puntos a tu favor

Crédito:

Weight Watchers, uno de los sistemas para bajar de peso más afamado y veterano de la industria, se hizo famoso por su método de asignación de puntos a los alimentos. Hace un par de años, el programa se reinventó para ofrecer mayor flexibilidad y variedad, así como un mejor equilibrio nutricional.

¿Cómo funciona?

Al plan de reducción de tallas Weight Watchers lo caracterizan dos conceptos: La asignación y conteo de puntos, y el contacto semanal con el programa. Ambos factores, se han mantenido a través del tiempo, pero han evolucionado. Lo que antes eran reuniones semanales con seguidores del régimen para retroalimentación e ideas, ahora puede hacerse por medio de Internet, o bien combinarse.

La atribución de puntos a los alimentos y la cantidad diaria recomendada y diseñada de manera individual de acuerdo a las características y necesidades de cada persona, es la herramienta de Weight Watchers que más se ha diversificado en los últimos tiempos.

De acuerdo con Healthy Women, portal dedicado al bienestar de la mujer; anteriormente el programa asignaba los puntos y dejaba a criterio de los clientes cómo distribuir los alimentos en su dieta, lo que podía resultar en un desequilibrio nutricional. El rediseño del programa, ahora conocido como Point Plus, presta mayor atención a la variedad y las innovaciones en el sistema, permiten integrarla a la dieta con más facilidad.

¿Es flexible?

Medicine Net, sitio especializado en salud, explica que Weight Watchers, ofrece hoy, dos opciones para bajar de peso:

El Plan Flex. La versión actualizada del sistema original, que ahora, para asignar los puntos a los alimentos toma en cuenta además de las calorías, el contenido de grasa, proteínas y fibra de los mismos. Con el fin de promover el consumo de alimentos saludables y variedad dietética.

El Plan Core. Es una nueva propuesta basada en la ciencia de densidad energética, que relaciona las calorías de los alimentos con su volumen, de tal manera que son bajos en ella, los que tienen poco contenido calórico pero son voluminosos (como los vegetales, los granos enteros o las frutas), mientras que los que aportan muchas calorías en poco volumen, como la mantequilla o la crema, son considerados de alta densidad energética. La finalidad es centrar la dieta en alimentos que por su densidad, te hagan sentir satisfecho por más tiempo, con poco consumo calórico.

El nuevo Weight Watchers

Además de la actualización de su plan original y la nueva versión disponible, WebMD, portal especializado en salud, menciona que Weight Watchers implementó tres nuevas estrategias:

1.    Frutas frescas y vegetales sin almidón, ilimitados.

2.    El consumo de los alimentos especiales de la marca, es opcional y auxiliar, más no obligatorio.

3.    Una guía de bolsillo con la asignación de puntos de más de 700 alimentos, así como una extensa base de datos en Internet con más de 40 mil opciones y, aplicaciones móviles para cálculo de puntos.

Fuentes: Healthy Women, Medicine Net y
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM