Dieta Weight Watchers, puntos a tu favor

Dieta Weight Watchers, puntos a tu favor

El régimen, famoso por su asignación de puntos a los alimentos, se reinventó recientemente para ofrecer más beneficios.

Dieta Weight Watchers, puntos a tu favor

Crédito:

Weight Watchers, uno de los sistemas para bajar de peso más afamado y veterano de la industria, se hizo famoso por su método de asignación de puntos a los alimentos. Hace un par de años, el programa se reinventó para ofrecer mayor flexibilidad y variedad, así como un mejor equilibrio nutricional.

¿Cómo funciona?

Al plan de reducción de tallas Weight Watchers lo caracterizan dos conceptos: La asignación y conteo de puntos, y el contacto semanal con el programa. Ambos factores, se han mantenido a través del tiempo, pero han evolucionado. Lo que antes eran reuniones semanales con seguidores del régimen para retroalimentación e ideas, ahora puede hacerse por medio de Internet, o bien combinarse.

La atribución de puntos a los alimentos y la cantidad diaria recomendada y diseñada de manera individual de acuerdo a las características y necesidades de cada persona, es la herramienta de Weight Watchers que más se ha diversificado en los últimos tiempos.

De acuerdo con Healthy Women, portal dedicado al bienestar de la mujer; anteriormente el programa asignaba los puntos y dejaba a criterio de los clientes cómo distribuir los alimentos en su dieta, lo que podía resultar en un desequilibrio nutricional. El rediseño del programa, ahora conocido como Point Plus, presta mayor atención a la variedad y las innovaciones en el sistema, permiten integrarla a la dieta con más facilidad.

¿Es flexible?

Medicine Net, sitio especializado en salud, explica que Weight Watchers, ofrece hoy, dos opciones para bajar de peso:

El Plan Flex. La versión actualizada del sistema original, que ahora, para asignar los puntos a los alimentos toma en cuenta además de las calorías, el contenido de grasa, proteínas y fibra de los mismos. Con el fin de promover el consumo de alimentos saludables y variedad dietética.

El Plan Core. Es una nueva propuesta basada en la ciencia de densidad energética, que relaciona las calorías de los alimentos con su volumen, de tal manera que son bajos en ella, los que tienen poco contenido calórico pero son voluminosos (como los vegetales, los granos enteros o las frutas), mientras que los que aportan muchas calorías en poco volumen, como la mantequilla o la crema, son considerados de alta densidad energética. La finalidad es centrar la dieta en alimentos que por su densidad, te hagan sentir satisfecho por más tiempo, con poco consumo calórico.

El nuevo Weight Watchers

Además de la actualización de su plan original y la nueva versión disponible, WebMD, portal especializado en salud, menciona que Weight Watchers implementó tres nuevas estrategias:

1.    Frutas frescas y vegetales sin almidón, ilimitados.

2.    El consumo de los alimentos especiales de la marca, es opcional y auxiliar, más no obligatorio.

3.    Una guía de bolsillo con la asignación de puntos de más de 700 alimentos, así como una extensa base de datos en Internet con más de 40 mil opciones y, aplicaciones móviles para cálculo de puntos.

Fuentes: Healthy Women, Medicine Net y
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM