Dieta vegetariana, mitos y verdades

Dieta vegetariana, mitos y verdades

La dieta vegetariana es una opción saludable de alimentación que puede beneficiar el bienestar y la figura, pero hay que saber equilibrarla.

Dieta vegetariana, mitos y verdades

Crédito:

La dieta vegetariana tiene múltiples beneficios para la salud, y también puede tenerlos para la figura; sin embargo, para obtenerlos hay que saber equilibrarla. Existen diversas alternativas para seguir este régimen y no todas se limitan 100% a alimentos de origen vegetal. Conoce más acerca de esta dieta, sus mitos y realidades.

¿De qué se trata la dieta vegetariana?

Más que una dieta, el vegetarianismo es un estilo de alimentación que se enfoca en el consumo de alimentos de origen vegetal y excluye o limita los de origen animal. Hay tres versiones principales de este régimen:

La dieta vegetariana más pura, que suprime todo tipo de carne y alimentos derivados de los animales.

La dieta lacto-vegetariana, que incluye comida vegana y lácteos.

La dieta lacto-ovo-vegetariana, que adiciona huevos, además de lácteos y alimentos vegetales.

¿Cuáles son sus beneficios?

La mayoría de las personas que se deciden a llevar esta dieta, lo hacen por las ventajas que aporta a la salud. De acuerdo con Eat Right, portal especializado en nutrición, se ha relacionado a la dieta vegetariana con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y crónicas, una menor incidencia de cáncer y un menor índice de masa corporal.

La Clínica Mayo menciona que, si bien los veganos suelen ser delgados, una dieta vegetariana no es automáticamente baja en calorías. La institución explica que el énfasis del régimen en consumir más frutas, verduras, granos enteros y proteínas de origen vegetal, puede contribuir a adelgazar; sin embargo, remarca que un vegetariano puede ganar peso si consume porciones muy grandes o muchos alimentos ricos en calorías como bebidas endulzadas, comida frita y algunos alimentos de soya como queso o hot dogs. Por lo que los veganos, al igual que los que no lo son, necesitan mantener el equilibrio entre las calorías consumidas y las utilizadas.

¿Pueden faltarme nutrientes en una dieta vegetariana?

Choose my plate, portal dedicado a la alimentación saludable, menciona que una dieta vegetariana puede aportar todos los nutrientes que el cuerpo requiere, siempre y cuando se esté atento de consumir fuentes variadas y adecuadas de los mismos, para cubrir las necesidades de calcio, proteínas, hierro, zinc y vitamina B12, presentes en los alimentos de origen animal. La Clínica Mayo recomienda:

Incluir suficientes alimentos con proteínas y hierro, como nueces, leguminosas, semillas y granos enteros. Así como, consumir alimentos ricos en vitamina C que ayuden al cuerpo a absorber el hierro, por ejemplo: fresas, cítricos, tomates y brócoli.

No olvidar las fuentes de calcio, como tofu, vegetales de hoja verde oscura, o cereales y bebidas enriquecidos con el mismo.

Obtener vitamina B12, de productos varios, enriquecidos con ella, como los de soya; o por medio de suplementos vitamínicos que deben ser recetados por un médico.

Consumir fuentes de zinc, como queso, si se comen lácteos; o bien, granos enteros, leguminosas y nueces.

Fuentes: Eat Right, Clínica Mayo y Choose my plate

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM