Dieta vegetariana, mitos y verdades

Dieta vegetariana, mitos y verdades

La dieta vegetariana es una opción saludable de alimentación que puede beneficiar el bienestar y la figura, pero hay que saber equilibrarla.

Dieta vegetariana, mitos y verdades

Crédito:

La dieta vegetariana tiene múltiples beneficios para la salud, y también puede tenerlos para la figura; sin embargo, para obtenerlos hay que saber equilibrarla. Existen diversas alternativas para seguir este régimen y no todas se limitan 100% a alimentos de origen vegetal. Conoce más acerca de esta dieta, sus mitos y realidades.

¿De qué se trata la dieta vegetariana?

Más que una dieta, el vegetarianismo es un estilo de alimentación que se enfoca en el consumo de alimentos de origen vegetal y excluye o limita los de origen animal. Hay tres versiones principales de este régimen:

La dieta vegetariana más pura, que suprime todo tipo de carne y alimentos derivados de los animales.

La dieta lacto-vegetariana, que incluye comida vegana y lácteos.

La dieta lacto-ovo-vegetariana, que adiciona huevos, además de lácteos y alimentos vegetales.

¿Cuáles son sus beneficios?

La mayoría de las personas que se deciden a llevar esta dieta, lo hacen por las ventajas que aporta a la salud. De acuerdo con Eat Right, portal especializado en nutrición, se ha relacionado a la dieta vegetariana con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y crónicas, una menor incidencia de cáncer y un menor índice de masa corporal.

La Clínica Mayo menciona que, si bien los veganos suelen ser delgados, una dieta vegetariana no es automáticamente baja en calorías. La institución explica que el énfasis del régimen en consumir más frutas, verduras, granos enteros y proteínas de origen vegetal, puede contribuir a adelgazar; sin embargo, remarca que un vegetariano puede ganar peso si consume porciones muy grandes o muchos alimentos ricos en calorías como bebidas endulzadas, comida frita y algunos alimentos de soya como queso o hot dogs. Por lo que los veganos, al igual que los que no lo son, necesitan mantener el equilibrio entre las calorías consumidas y las utilizadas.

¿Pueden faltarme nutrientes en una dieta vegetariana?

Choose my plate, portal dedicado a la alimentación saludable, menciona que una dieta vegetariana puede aportar todos los nutrientes que el cuerpo requiere, siempre y cuando se esté atento de consumir fuentes variadas y adecuadas de los mismos, para cubrir las necesidades de calcio, proteínas, hierro, zinc y vitamina B12, presentes en los alimentos de origen animal. La Clínica Mayo recomienda:

Incluir suficientes alimentos con proteínas y hierro, como nueces, leguminosas, semillas y granos enteros. Así como, consumir alimentos ricos en vitamina C que ayuden al cuerpo a absorber el hierro, por ejemplo: fresas, cítricos, tomates y brócoli.

No olvidar las fuentes de calcio, como tofu, vegetales de hoja verde oscura, o cereales y bebidas enriquecidos con el mismo.

Obtener vitamina B12, de productos varios, enriquecidos con ella, como los de soya; o por medio de suplementos vitamínicos que deben ser recetados por un médico.

Consumir fuentes de zinc, como queso, si se comen lácteos; o bien, granos enteros, leguminosas y nueces.

Fuentes: Eat Right, Clínica Mayo y Choose my plate

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se apagó la gran chispa de "Chespirito"

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 2:58 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Video

    Dos niños sepultados vivos en la nieve

    Una familia desesperada de Nueva York pensó en lo peor cuando la nieve dejó enterrados por horas a dos menores. El susto de sus vidas.

    [AP]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM