Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Equilibrado y fácil de llevar, este régimen ayuda a cuidar la silueta y el bienestar.

Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Crédito:

La dieta Mediterránea es, más que un régimen para adelgazar, un estilo de vida saludable, que si bien implica algunas restricciones, propone atractivas delicias que lo hacen fácil de adoptar. Además de ciertos principios de alimentación, la actividad física y la convivencia familiar, forman parte de este concepto, que actúa a favor de la figura y el bienestar.

¿De qué se trata?

En esencia, la idea es adoptar los hábitos y tradición culinaria de los países de la costa Mediterránea, que además de aportar beneficios a la silueta, de acuerdo con WebMD, portal especializado en salud, se le ha asociado con un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer y diabetes, entre otros.

Como la dieta propone una alimentación rica en frutas, verduras, leguminosas y granos enteros; más pescado y pollo que carne, la sustitución de grasas saturadas y trans, por monoinsaturadas, así como, la preparación sencilla y sin freír de los alimentos; el régimen termina siendo también, un recurso para perder libras de más y mantener el peso ideal.

¿Cómo se lleva esta dieta?

Para adoptar este estilo de alimentación, es necesario cambiar algunos hábitos, y es muy importante darte la oportunidad de probar la mayoría de las opciones de alimentos, cuya variedad y porciones, te ayudarán a sentirte satisfecho, sin la sensación de estar haciendo grandes sacrificios. De acuerdo con la Clínica Mayo, la dieta Mediterránea se basa en:

Abundancia de frutas y vegetales.
Frescos y de preferencia de temporada. 7 a 10 porciones diarias. Deben ser la parte predominante de cada comida.

Granos integrales. Pastas y arroz, forman una parte importante de la dieta. El régimen propone consumir sus versiones integrales. Lo mismo aplica para cereales y panes, que se comen sin mantequilla y más bien solos o con un poco de aceite de oliva.

Nueces, almendras, pistaches, avellanas y semillas son una importante fuente de grasas “buenas” y se recomienda consumirlas en su versión natural, con medida, pero a diario; bien sea como snack o como parte de una ensalada o pasta.

Aceite. Para cocinar hay que utilizar aceite de oliva virgen o de canola. Mantequilla, margarina y aceites polinsaturados, están restringidos.

Sal. El régimen procura consumirla muy poco y propone condimentar con especias, hierbas o limón, en su lugar.

Pescado y pollo. Dos veces por semana. Carne roja, sólo algunas veces al mes, en cortes magros. Evitar el tocino y el chorizo.

Lácteos. Leche, queso, yogurt y otros, pueden consumirse a diario en porciones moderadas y versiones libres de grasa.

Vino. La dieta incluye una copa con la cena, como opcional y con el visto bueno del médico. El juego de uva roja es otra alternativa.

Fuentes: WebMD y Clínica Mayo

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM