Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Equilibrado y fácil de llevar, este régimen ayuda a cuidar la silueta y el bienestar.

Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Crédito:

La dieta Mediterránea es, más que un régimen para adelgazar, un estilo de vida saludable, que si bien implica algunas restricciones, propone atractivas delicias que lo hacen fácil de adoptar. Además de ciertos principios de alimentación, la actividad física y la convivencia familiar, forman parte de este concepto, que actúa a favor de la figura y el bienestar.

¿De qué se trata?

En esencia, la idea es adoptar los hábitos y tradición culinaria de los países de la costa Mediterránea, que además de aportar beneficios a la silueta, de acuerdo con WebMD, portal especializado en salud, se le ha asociado con un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer y diabetes, entre otros.

Como la dieta propone una alimentación rica en frutas, verduras, leguminosas y granos enteros; más pescado y pollo que carne, la sustitución de grasas saturadas y trans, por monoinsaturadas, así como, la preparación sencilla y sin freír de los alimentos; el régimen termina siendo también, un recurso para perder libras de más y mantener el peso ideal.

¿Cómo se lleva esta dieta?

Para adoptar este estilo de alimentación, es necesario cambiar algunos hábitos, y es muy importante darte la oportunidad de probar la mayoría de las opciones de alimentos, cuya variedad y porciones, te ayudarán a sentirte satisfecho, sin la sensación de estar haciendo grandes sacrificios. De acuerdo con la Clínica Mayo, la dieta Mediterránea se basa en:

Abundancia de frutas y vegetales.
Frescos y de preferencia de temporada. 7 a 10 porciones diarias. Deben ser la parte predominante de cada comida.

Granos integrales. Pastas y arroz, forman una parte importante de la dieta. El régimen propone consumir sus versiones integrales. Lo mismo aplica para cereales y panes, que se comen sin mantequilla y más bien solos o con un poco de aceite de oliva.

Nueces, almendras, pistaches, avellanas y semillas son una importante fuente de grasas “buenas” y se recomienda consumirlas en su versión natural, con medida, pero a diario; bien sea como snack o como parte de una ensalada o pasta.

Aceite. Para cocinar hay que utilizar aceite de oliva virgen o de canola. Mantequilla, margarina y aceites polinsaturados, están restringidos.

Sal. El régimen procura consumirla muy poco y propone condimentar con especias, hierbas o limón, en su lugar.

Pescado y pollo. Dos veces por semana. Carne roja, sólo algunas veces al mes, en cortes magros. Evitar el tocino y el chorizo.

Lácteos. Leche, queso, yogurt y otros, pueden consumirse a diario en porciones moderadas y versiones libres de grasa.

Vino. La dieta incluye una copa con la cena, como opcional y con el visto bueno del médico. El juego de uva roja es otra alternativa.

Fuentes: WebMD y Clínica Mayo

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 4:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 5:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Sunday, Aug 31 at 11:30 AM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:14 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Aug 31 at 11:32 AM