Dieta Dunkan: proteínas para adelgazar

Dieta Dunkan, proteínas y vegetales para adelgazar

La dieta Dunkan, baja en carbohidratos y rica en proteínas, propone cien alimentos y cuatro fases para perder peso y conservar la línea.

Dieta Dunkan: proteínas para adelgazar

Crédito:

Famosa entre las celebridades como un recurso para cuidar la figura, la dieta Dunkan ha ganado muchos adeptos alrededor del mundo. El régimen, bajo en carbohidratos y rico en proteínas, propone cien alimentos y cuatro fases para bajar de peso y conservar la línea.

¿De qué se trata?

La dieta Dunkan plantea modificar los hábitos de alimentación para perder las libras de más y mantener el peso ideal. El programa, que se enfoca en el consumo de proteínas y vegetales, propone a sus usuarios basar su dieta en cien alimentos bajos en grasa, de los que puede comerse tanto como se quiera.

El régimen se divide en cuatro fases:

Ataque. Busca una pérdida rápida y notable de peso, por ello es la etapa más estricta. Incluye solamente 68 de los 100 alimentos permitidos, que consisten principalmente en fuentes proteínicas como pescado, pollo, carne magra, huevos y lácteos bajos en grasa. La duración depende de los objetivos establecidos para cada persona, pero de acuerdo con WebMD, portal especializado en salud, puede durar hasta diez días.

Crucero. La segunda etapa del régimen añade 32 vegetales específicos, y busca alcanzar el peso ideal, rebajando tallas de manera más gradual. Durante esta fase se alternan días con un menú exclusivo de proteínas, con días que incluyen proteínas y vegetales. El portal oficial de este programa menciona que, la duración sugerida de este período es de tres días, por cada libra que se quiera perder.

Consolidación. Se trata de la etapa crítica para mantener la línea. Durante ésta, el régimen se vuelve menos estricto e incorpora gradualmente alimentos antes restringidos, como algunas frutas bajas en azúcar, pan integral y quesos duros. Además, se incluyen dos días libres a la semana. De acuerdo con el portal de la dieta Dunkan, para ser exitosa, esta fase debe durar cinco días por cada libra perdida en la etapa crucero.

Estabilización. Es la fase permanente. Consiste en seguir la dieta de acuerdo a los hábitos aprendidos en las etapas anteriores, además de incluir tres cucharadas de salvado de avena al día, realizar actividad física regularmente y un día a la semana, consumir únicamente proteínas.

¿Cuál es la diferencia con la dieta Atkins?

Ambos regímenes tienen en común un consumo bajo de carbohidratos, sin embargo, a diferencia del régimen Atkins, la dieta Dunkan no implica ningún conteo, solamente limitarse a los 100 alimentos sugeridos en las primeras dos fases e incorporar posteriormente otras opciones permitidas. Además, mientras que el método Atkins, no tiene especificaciones acerca de las proteínas que deben consumirse, el programa Dunkan, propone alternativas bajas en grasa.

Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier dieta.

Fuentes: dunkandiet.com y WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM