Calorías escondidas: ¡descúbrelas!

Calorías escondidas: ¡descúbrelas!

No te prohíbas alimentos, pero atiende a la cantidad de calorías que consumes.

Calorías escondidas: ¡descúbrelas!

Si a pesar de la dieta no adelgazas tan rápido como deberías, puede que estés consumiendo calorías escondidas: esas que están en las comidas con alto contenido de grasas y azúcar, y que ingerimos debido a que no registramos el número de calorías por porción.

Por ejemplo, una cucharada de mayonesa tiene unas 100 calorías. Cuando preparamos un sándwich, no medimos la cantidad y usamos de más. Otro ejemplo es la cocción con aceite: la porción es de una cucharadita que contiene 45 calorías, pero no solemos medir la porción cuando cocinamos.

También están en los alimentos envasados y procesados, por ejemplo, cereal instantáneo, pastas, comidas congeladas, etc. Si quieres evitar las calorías escondidas allí, mira el número de calorías por porción antes de comprar un alimento y presta atención a las etiquetas de información nutricional.

Las comidas rápidas y las de algunos restaurantes pueden tener calorías escondidas debido al excesivo tamaño de la porción (distorsión del tamaño de la porción) y a la manera en que son procesadas. Mucha comida rápida es frita, por eso contiene mucha grasa, y muchas calorías.

Según Martina Gallagher, profesora asistente en University of Texas Health Science Center at Houston (UTHealth) School of Nursing, una forma fácil de cuidarte de las calorías escondidas es calculando el contenido de grasa y azúcar de un alimento en cantidad de bloques de manteca (4 gramos) y sobres de azúcar (4 gramos). Mira la etiqueta, calcula a cuántos bloques y sobres equivale y pregúntate si quieres añadir esa cantidad de manteca o azúcar a tu dieta. Si la respuesta es no, busca una alternativa más liviana. Si quieres consumirlo igual porque te gusta, compensa con otros alimentos libres de grasa o azúcar.

Otros consejos de la experta: no te prohíbas alimentos, pero atiende a la cantidad de calorías que consumes; si comes comida rápida, elige la más liviana; si las porciones son grandes, compártelas; no comas afuera muy seguido.

Recuerda que la mejor manera de evitar las calorías escondidas es comer más frutas, vegetales (que casi no tienen grasas) y comidas preparadas en casa. Así ingerirás menos calorías y te sentirás más llena. Preparando la comida en casa siempre sabrás lo que contiene cada plato.

Fuente: Martina Gallagher, profesora asistente en University of Texas Health Science Center at Houston (UTHealth) School of Nursing.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:14 AM

  • Video

    Entrevista al arzobispo Francis George

    El próximo 18 de noviembre, el arzobispo de Chicago, Francis George, se retirará de su cargo. En entrevista, el cardenal George nos habla de los retos que enfrentará su sucesor y de su cariño por los latinos hispanos.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    ¿Asesino en serie en Indiana?

    Las autoridades de Indiana sospechan que los crímenes de Darren Deon Vann podrían remontarse dos décadas.

    [EFE]

    Hoy a las 7:26 AM

  • Video

    Monica Lewinsky rompe el silencio

    Tras más de una década de mantener un bajo perfil, la ex amante de Clinton se lanza con todo contra el cyberbullying.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Fotos

    Cosas que solo haces cuando estás borracha

    El alcohol es el mejor desinhibidor social por excelencia, pero cuidado aquí la lista de las cosas que te lleva a hacer que jamás harías en tus 5 sentidos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:11 AM

  • Fotos

    12 mitos que afectan la vida de tu mascota

    Cada vez son más las personas que eligen un animalito para que le acompañe; sin embargo, muchas desconocen qué prácticas le dañan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:02 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:06 AM

  • Fotos

    Galería de asesinos en serie

    Son personajes que para muchos representan el máximo grado de perversión y maldad. Aquí sus imágenes e historias.

    [Telemundo]