¿Conoces la técnica Pilates?

¿Conoces la técnica Pilates?

Pilates es una técnica revolucionaria para bajar de peso que, dados sus resultados, se está extendiendo por el mundo. ¡Conócela!

¿Conoces la técnica Pilates?

Si disfrutaste a más no poder las cenas decembrinas, ¡te felicitamos! Gozar de la vida también se trata de deleitarse con los platillos que llevamos a la mesa. Sin embargo, si ahora te sientes un poco culpable por los excesos y por haber adquirido unas cuantas libras de más, no te preocupes. Sólo debes ponerte en acción para deshacerte de ellas. Una buena forma de hacerlo es por medio de los pilates.

¿Quieres saber de qué se trata? Es un sistema basado en mejorar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo, se estiran y trabajan prácticamente todos los músculos y corrige posturas y vértebras. Utiliza una serie de movimientos controlados que integran teorías occidentales y orientales. La respiración también se toma en cuenta.

Aunque los pilates no son un ejercicio aeróbico, en combinación con una buena alimentación sana y equilibrada representan una excelente alternativa para adelgazar. Entre sus ventajas se encuentra que pierdes volumen, tus músculos de piernas y brazos se alargan y parecen más estilizados, la cintura se vuelve más estrecha y los glúteos se moldean. ¿Necesitas más motivación para apuntarte ya a unas clases?

El secreto de los pilates es que con ellos se incrementa el gasto calórico. ¿Cómo es esto? Resulta que al practicar pilates lo que haces es aumentar y fortalecer tu materia muscular (aunque no excesivamente su volumen), la cual necesita calorías para subsistir.

Podemos poner un ejemplo hipotético para explicar mejor esto. Supongamos que con tus actividades diarias gastas 1000 calorías, con una sesión de pilates aumentarás el gasto a 1400. Todo bien hasta aquí, entre más ejercicio más calorías gastadas, ya lo sabemos. Ahora bien, con la práctica continua de los pilates lo que harás es ejercitar tu musculatura y, obviamente, tu consumo de calorías.

En otras palabras, si antes de practicar pilates gastabas 1000 calorías al día, tu gasto calórico aumentará sólo porque tienes más masa muscular que mantener, incluso si ese día no vas a tu clase.

Así que ya lo sabes, si quieres perder la libras ganadas en las fiestas y, además, tener un cuerpo tonificado, flexible y sano, nada mejor que los pilates.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Escapa con zapatos de hombre de $700

    Un hombre que conoció a una chica en un club y decidió seguir con la fiesta en su apartamento, no contó con que la noche le saldría muy cara.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Vivo el temor por propagación de ébola

    Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el hombre diagnosticado con ébola.

    [AP ]

    Hoy a las 8:28 AM

  • Video

    "Los miserables", un estreno fuera de serie

    La más reciente superproducción de Telemundo llena todas las expectativas. Aquí te decimos cómo arrancó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: así fue el estreno de "Los miserables"

    La nueva superproducción de Telemundo hizo gala de un gran elenco, ritmo y una historia que atrapa de principio a fin. Ve aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM