Cómo usar la planchita de manera segura

Puedes tener un cabello lacio y sano a la vez si sigues estos consejos para usar la planchita sin riesgos.

Cómo usar la planchita de manera segura

La planchita es uno de los aparatos más populares en lo que se refiere a belleza. Sin embargo, mal usada es un peligro para tu cabello. Aquí hay una serie de consejos para un uso de este favorito de la belleza.

El sitio WebMD te aconseja elegir un aparato de buena calidad, con pinzas de cerámica y temperatura ajustable.

Comienza por la temperatura más baja y sube de a poco hasta encontrar la que logra alisar tu cabello.

Consumer Reports también te orienta para un uso seguro. Lo primero es un cabello seco. Lávalo la noche anterior y déjalo secar al natural. El secador de pelo lo debilita y lo expone de más al calor.

Además, te conviene desarmar los rizos antes de empezar, tanto como puedas. Usa una loción o mousse para alisar, desenreda con tus dedos y cepíllalo con un viejo cepillo de dientes bañado en spray.

Si tu cabello no forma bucles, enróscalo en cinco secciones diferentes y sujétalo al cuero cabelludo con pinzas, dejando suelta una sección para empezar. Calienta la planchita, usa tus dedos para levantar y sostener un pequeño mechón de pelo a 90º de la cabeza, y atrápalo con la planchita, cerca de las raíces pero sin tocar el cuero cabelludo. Deslízalo a lo largo del mechón hasta el final. La velocidad a la que lo hagas dependerá de la textura de tu cabello, pero en general es de un segundo por pulgada de cabello.

Cuídate de las quemaduras. Las planchitas alcanzan rápidamente una temperatura muy alta, que puede quemar la piel al contacto. Ten en cuenta también que no se enfrían inmediatamente cuando las apagas; pueden demorar hasta media hora en bajar la temperatura. Otro peligro es que muchos modelos en el mercado no tienen enchufes seguros, por lo que el sitio recomienda no usarlas cerca de la bañera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Llega camión con comida de marihuana

    El camión estará ubicado en 505 N. Michigan Ave., a partir de las 5:30 pm de este miércoles.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Video

    Alcades buscan aumentar ciudadanía

    Alcaldes de Chicago, Nueva York y Los Ángeles anuncian la creación de Ciudades por la Ciudadanía, una iniciativa para aumentar la naturalización e impulsar el desarrollo económico en sus ciudades.

    [EFE]

  • Video

    Volcadura de camión en Saulk Village

    Se reportaron lesiones después de que un camión de carga se volcó la madrugada de este jueves en la intersección de la Ruta 394 y Sauk Trail Road en el suburbio de Saulk Village. El tráfico se interrumpió temporalmente en la zona.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:52 AM

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 AM

  • Video

    Alegaciones de abuso contra Marshall

    La NFL vuelve a ser sacudida por acusaciones de violencia doméstica; entre ellas, en contra de Brandon Marshall, jugador de los Bears de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:34 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos policiales de los famosos

    La fama y fortuna no ha impedido que muchas estrellas del espectáculo terminen tras las rejas. Descubre quienes han tenido problemas con la justicia. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO Y PUNTO]

    Hoy a las 8:53 AM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 8:56 PM