Cómo usar la planchita de manera segura

Puedes tener un cabello lacio y sano a la vez si sigues estos consejos para usar la planchita sin riesgos.

Cómo usar la planchita de manera segura

La planchita es uno de los aparatos más populares en lo que se refiere a belleza. Sin embargo, mal usada es un peligro para tu cabello. Aquí hay una serie de consejos para un uso de este favorito de la belleza.

El sitio WebMD te aconseja elegir un aparato de buena calidad, con pinzas de cerámica y temperatura ajustable.

Comienza por la temperatura más baja y sube de a poco hasta encontrar la que logra alisar tu cabello.

Consumer Reports también te orienta para un uso seguro. Lo primero es un cabello seco. Lávalo la noche anterior y déjalo secar al natural. El secador de pelo lo debilita y lo expone de más al calor.

Además, te conviene desarmar los rizos antes de empezar, tanto como puedas. Usa una loción o mousse para alisar, desenreda con tus dedos y cepíllalo con un viejo cepillo de dientes bañado en spray.

Si tu cabello no forma bucles, enróscalo en cinco secciones diferentes y sujétalo al cuero cabelludo con pinzas, dejando suelta una sección para empezar. Calienta la planchita, usa tus dedos para levantar y sostener un pequeño mechón de pelo a 90º de la cabeza, y atrápalo con la planchita, cerca de las raíces pero sin tocar el cuero cabelludo. Deslízalo a lo largo del mechón hasta el final. La velocidad a la que lo hagas dependerá de la textura de tu cabello, pero en general es de un segundo por pulgada de cabello.

Cuídate de las quemaduras. Las planchitas alcanzan rápidamente una temperatura muy alta, que puede quemar la piel al contacto. Ten en cuenta también que no se enfrían inmediatamente cuando las apagas; pueden demorar hasta media hora en bajar la temperatura. Otro peligro es que muchos modelos en el mercado no tienen enchufes seguros, por lo que el sitio recomienda no usarlas cerca de la bañera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Escapa con zapatos de hombre de $700

    Un hombre que conoció a una chica en un club y decidió seguir con la fiesta en su apartamento, no contó con que la noche le saldría muy cara.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Vivo el temor por propagación de ébola

    Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el hombre diagnosticado con ébola.

    [AP ]

    Hoy a las 8:28 AM

  • Video

    "Los miserables", un estreno fuera de serie

    La más reciente superproducción de Telemundo llena todas las expectativas. Aquí te decimos cómo arrancó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: así fue el estreno de "Los miserables"

    La nueva superproducción de Telemundo hizo gala de un gran elenco, ritmo y una historia que atrapa de principio a fin. Ve aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM