¿Cómo detectar a un mal estilista?

¿Cómo detectar a un mal estilista?

Antes de ponerte en manos de cualquiera, presta atención a su forma de trabajar.

¿Cómo detectar a un mal estilista?

Crédito:

Si algo que hace enojar a una mujer, es ser víctima de un mal estilista. No sólo afecta nuestra imagen, sino que nos aflige ser parte del error. Evitar esta experiencia es posible, si mantienes tus sentidos alerta. Te decimos cómo.

Tu salón de belleza ya no te satisface y tienes en la mira una nueva opción. ¡Alto!, no te lances a pedir un corte de pelo o una coloración, en la primera cita. Mejor invierte un poco de tiempo en asegurarte que es la opción adecuada. Obtener un buen resultado ¡lo vale!

Espía. Haz una cita para un procedimiento sencillo como un shampoo o un manicure, así podrás infiltrarte para evaluar al lugar y al personal.

Observa. A los estilistas: ¿Su imagen luce pulcra?, ¿te gusta su look? Estos factores hablan de su profesionalismo y habilidad. ¿Dejarías que una persona con un cabello maltratado o mal cortado, se hiciera cargo del tuyo? ¡Jamás!

Presta atención. A la recepción. ¿Aceptan muchos clientes sin cita?, ¿las personas llevan mucho tiempo esperando?, ¿crees que hay suficiente personal para atender al número de clientes?, ¿los estilistas se ven apresurados?, ¿cortan aquí y secan allá, al mismo tiempo? Ésto es más importante de lo que crees. La mala organización en un salón de belleza, ejerce presión sobre los estilistas, lo que les impide dedicar el tiempo y la atención adecuada a cada cliente. Esto, además de demeritar su trabajo y servicio, aumenta el riesgo de errores, especialmente en procedimientos como tintes.

Escucha. La manera en la que el estilista pregunta los clientes lo que desean. Un buen estilista pide detalles para tener bien claro el trabajo a realizar y poder hacerlo a satisfacción del cliente. No se conforma con peticiones como “despunte”, se asegura de cuántos centímetros cortar.

Fíjate. En su forma de expresarse y dar sugerencias. ¿Pregunta al cliente sus preferencias e indaga un poco en su estilo de vida?, ¿hace comentarios acerca de la forma del rostro o el tipo de cabello? Un estilista preparado investiga y analiza puntos como éstos, para conocer los gustos y necesidades del cliente antes de asesorarlo.

Advierte. Si el estilista explica claramente y a detalle lo que piensa hacer con el cabello antes de empezar. Los buenos estilistas aplican esta práctica, para confirmar si captaron correctamente los deseos del cliente.

Sospecha. De un estilista que a pesar de las dudas del cliente, insiste en hacerle determinado look. Es una señal de que no le da importancia a sus gustos y necesidades, o bien, no prestó atención o no preguntó acerca de ello. ¡Huye!

Alégrate. Si después de un servicio y corte adecuados, un estilista asesora al cliente con sugerencias para peinarse en casa o para mejorar la apariencia de su cabello, porque querrá decir que estás frente al profesional que estabas buscando.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chicago enciende su árbol de Navidad

    La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Daley este martes por la noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Nov 24 at 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:13 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]