Shampoos tradicionales vs naturales: pros y cons

Quieres tu cabello limpio y brillante pero también sano y sin residuos químicos. Tenerlo todo es posible si conoces bien las opciones.

Shampoos tradicionales vs naturales: pros y cons

El cuidado del cabello es una de nuestras mayores preocupaciones estéticas. Queremos que quede bien limpio y que luzca brillante y sedoso, pero a la vez que esté saludable y no acumule residuos químicos. Todo sí es posible, pero para elegir bien debes saber ciertas cosas.

Lo primero que debes entender es que un buen shampoo debe limpiar bien tu cabello y protegerlo a la vez. Debe ser poco irritante para la piel y los ojos y tener muy bajo poder contaminante.

La mayoría de los productos tradicionales logran todo esto a través de una sustancia química, el lauril sulfato de sodio. Se trata del tensioactivo más popular y seguro. Es capaz de generar espuma, que rompe la resistencia de la grasa acumulada sobre el cabello, permitiendo la eliminación de sebo, polvo del ambiente y otras sustancias químicas de los tratamientos que te haces habitualmente en el pelo.

La ventaja de los shampoos con esta sustancia es que lavan en profundidad, aún cuando sean de uso diario, con una mínima aplicación. La desventaja es que, además de ser levemente irritantes para los ojos y la piel, pueden resecar el cuero cabelludo y hacer que el cabello se escame, gane en frizz y pierda fuerza.

En cambio, los shampoos naturales se basan en aceites obtenidos de frutas o extractos de hierbas y, aunque algunos tienen una mínima presencia de tensioactivos, en general se presentan como libres de sulfatos. La idea de estos shampoos es nutrir, reparar y fortalecer el cabello durante el lavado.

De esta forma, la principal ventaja de los shampoos naturales es que no provocan la resequedad que surge del uso habitual del sulfato, además de evitar la irritación que esta sustancia provoca en los ojos.

Pero la desventaja de estos shampoos es que no todos limpian en profundidad. La falta de la espuma propia del sulfato y la eliminación progresiva del exceso de grasa hace que muchas personas sientan que el cabello no se lava bien con estos shampoos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:51 AM

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:12 PM

  • Video

    México rompe récord con enorme torta

    La ciudad del DF está de enhorabuena porque logró un suculento récord al crear su sandwich tradicional más largo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Wednesday, Jul 30 at 12:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM