5 tips para “desinflar” el abdomen

5 aliados para “desinflar” el abdomen

Un vientre inflado puede causar malestar y afectar tu imagen. Averigua cómo combatirlo.

5 tips para “desinflar” el abdomen

Crédito:

Las molestias de un vientre hinchado van más allá del malestar físico, pues su apariencia también afecta nuestra imagen ¡y estado de ánimo! La buena noticia es que ciertos alimentos tienen las propiedades necesarias para combatir este problema. Conócelos y hazlos aliados de tu cuerpo.

Enzimas salvadoras

La acumulación de gas, es una de las principales causas de un abdomen inflado y puede suceder si los alimentos no se digieren adecuadamente y quedan estancados en el aparato digestivo; así lo explica el portal especializado en salud Health Guidance al señalar que, las enzimas digestivas solubles son necesarias para ayudar a la comida a pasar de manera fluida por los intestinos, por lo que son indispensables si se quiere evitar la hinchazón abdominal, o aliviarla. El Sitio, puntualiza que la piña, las papas (sin sal o fritas y con cáscara), y el aguacate son fuentes ricas en estas enzimas.

Potasio benéfico

Si sufres de abdomen hinchado, asegúrate de tener en tu dieta, alimentos que aporten potasio. Live Strong, el reconocido sitio de bienestar enfatiza que, este mineral tiene un efecto diurético en el cuerpo, que puede contribuir a combatir el problema. Plátanos, espinacas, jugo de naranja fresco y cacahuates naturales, son buenos recursos para obtenerlo.

Yogurt equilibrante

Es delicioso y refrescante, pero lo mejor de todo es que contiene probióticos que, de acuerdo con Live Strong ayudan a equilibrar la flora bacteriana intestinal, de tal forma que contribuyen a contrarrestar los efectos de las bacterias nocivas que hacen la digestión más lenta y menos efectiva.

Fibra al rescate

Los granos y cereales integrales, así como frutas, vegetales y leguminosas, son alimentos ricos en fibra, elemento clave para favorecer una buena digestión y ayudar a prevenir las molestias de un abdomen inflado. Un dieta equilibrada que incluya porciones diarias de fibra, es el camino correcto hacia un vientre plano. Recuerda que el aumento en el consumo de fibra, debe ser gradual y acompañado de abundantes líquidos.

Té favorecedor

A ciertos tés como los de menta, anís, canela y manzanilla, se les atribuyen propiedades estimulantes del sistema digestivo y, como remarca Live Strong, éstos tienen además la capacidad de ayudar a reducir los gases y la hinchazón abdominal.

Fuentes: healthguidance.org y livestrong.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Video

    Hallado muerto en ático tras incendio

    Un individuo fue encontrado muerto tras un incendio en una vivienda en el suburbio de Cícero.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM