5 tips para “desinflar” el abdomen

5 aliados para “desinflar” el abdomen

Un vientre inflado puede causar malestar y afectar tu imagen. Averigua cómo combatirlo.

5 tips para “desinflar” el abdomen

Crédito:

Las molestias de un vientre hinchado van más allá del malestar físico, pues su apariencia también afecta nuestra imagen ¡y estado de ánimo! La buena noticia es que ciertos alimentos tienen las propiedades necesarias para combatir este problema. Conócelos y hazlos aliados de tu cuerpo.

Enzimas salvadoras

La acumulación de gas, es una de las principales causas de un abdomen inflado y puede suceder si los alimentos no se digieren adecuadamente y quedan estancados en el aparato digestivo; así lo explica el portal especializado en salud Health Guidance al señalar que, las enzimas digestivas solubles son necesarias para ayudar a la comida a pasar de manera fluida por los intestinos, por lo que son indispensables si se quiere evitar la hinchazón abdominal, o aliviarla. El Sitio, puntualiza que la piña, las papas (sin sal o fritas y con cáscara), y el aguacate son fuentes ricas en estas enzimas.

Potasio benéfico

Si sufres de abdomen hinchado, asegúrate de tener en tu dieta, alimentos que aporten potasio. Live Strong, el reconocido sitio de bienestar enfatiza que, este mineral tiene un efecto diurético en el cuerpo, que puede contribuir a combatir el problema. Plátanos, espinacas, jugo de naranja fresco y cacahuates naturales, son buenos recursos para obtenerlo.

Yogurt equilibrante

Es delicioso y refrescante, pero lo mejor de todo es que contiene probióticos que, de acuerdo con Live Strong ayudan a equilibrar la flora bacteriana intestinal, de tal forma que contribuyen a contrarrestar los efectos de las bacterias nocivas que hacen la digestión más lenta y menos efectiva.

Fibra al rescate

Los granos y cereales integrales, así como frutas, vegetales y leguminosas, son alimentos ricos en fibra, elemento clave para favorecer una buena digestión y ayudar a prevenir las molestias de un abdomen inflado. Un dieta equilibrada que incluya porciones diarias de fibra, es el camino correcto hacia un vientre plano. Recuerda que el aumento en el consumo de fibra, debe ser gradual y acompañado de abundantes líquidos.

Té favorecedor

A ciertos tés como los de menta, anís, canela y manzanilla, se les atribuyen propiedades estimulantes del sistema digestivo y, como remarca Live Strong, éstos tienen además la capacidad de ayudar a reducir los gases y la hinchazón abdominal.

Fuentes: healthguidance.org y livestrong.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    2 muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 6:07 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    Inspección por explosivos en la CTA

    La Policía inspeccionará al azar bolsos y mochilas de pasajeros de la Autoridad de Transporte de Chicago para detectar explosivos.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 2:53 PM